Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mineiro de Cazares y Erazo empató con el Palmeiras

El Mineiro de Cazares y Erazo empató con el Palmeiras
18 de noviembre de 2016 - 10:07 - Agencia AFP

El Palmeiras empató 1-1 con el Atlético Mineiro de Frickson Erazo y Juan Cazares (titulares) y se quedó a las puertas de festejar su primera liga en 22 años, un triunfo que acaricia desde hace meses pero que el Santos y el Flamengo no piensan ponerle fácil a falta de tres fechas.

Al 'Verdao' le valía un empate para mantener viva la esperanza de celebrar el domingo en casa el ansiado título, y lo consiguió. En un juego trabado, la llave hacia la victoria la volvió a tener la gran revelación de la temporada, Gabriel Jesús, que abrió el marcador a los 25 minutos con su duodécimo tanto en la competición.

A sus 19 años, poco le importó haber jugado hace apenas dos días en Lima, donde marcó el primer gol y dio la asistencia para el segundo en la victoria de la 'canarinha' ante Perú (2-0). Éste es su año y no quiere viajar a Manchester, donde se unirá al City en enero, sin el título en la maleta.

Pero el Mineiro, que aún peleaba hasta esta noche por el trofeo, también cuenta con un futbolista al que le sentó muy bien la fecha de eliminatorias. Tras anotar en la goleada de Argentina ante Colombia (3-0), Lucas Pratto puso el empate en Belo Horizonte, multiplicando el suspense de la recta final de este Brasileirao.

Gran parte de la culpa la tiene el sprint final del Santos, que venció al Vitoria (3-2) al inicio de la noche, sumando su cuarto triunfo consecutivo.

El 'Peixe' recortó las distancias con el Palmeiras, del que le separan ahora cuatro puntos, casi un abismo cuando apenas quedan nueve en juego.

Para seguir alargando la espera del 'Verdao', el Santos debe vencer el domingo a un recuperado Cruzeiro y esperar que el líder caiga en su complicado duelo contra el Botafogo. Tercero con un punto menos, el Flamengo tendrá que hacer lo mismo cuando reciba al Coritiba en el Maracaná si quiere seguir soñando con el milagro.

El equipo de Rio de Janeiro cumplió su parte el miércoles al imponerse 1-0 ante el América, matemáticamente ya descendido, al igual que el Santa Cruz.

Un grupo que podría integrar por primera vez en su historia el Internacional, que continuó este jueves su caída sin frenos hacia la Serie B empujado por su decepcionante empate 1-1 ante el Ponte Preta.

Con el tiempo en contra, el 'colorado' despidió a su técnico Celso Roth tras el encuentro, en un volantazo de última hora para tratar de evitar el desastre. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media