Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 'Ídolo' exporta a un canterano luego de 12 años

El 'Ídolo' exporta a un canterano luego de 12 años
16 de diciembre de 2016 - 09:16 - Redacción Web

La temporada 2016 será inolvidable para Ándersson Ordóñez. A inicios de año dejó El Nacional y ante la falta de propuestas de otros clubes tuvo que presentarse en Barcelona, dueño de sus derechos deportivos y equipo donde se formó.

En 2015, con los ‘puros criollos’, jugó 23 partidos como titular y anotó tres goles. Pero sus números no fueron suficientes para que siguiera en el equipo capitalino.

En enero y luego de tener el visto bueno del cuerpo técnico, liderado por Guillermo Almada, se esforzó y luchó por ganarse un puesto en el rol titular, y en septiembre, cuando se estaba consolidando como uno de los zagueros centrales, se lesionó. Dos semanas después y tras superar los inconvenientes de orden físico recuperó la titularidad en el centro de la defensa y formó junto a Darío Aimar la dupla más efectiva y joven del torneo ecuatoriano.

Seis días después de dar la vuelta olímpica con Barcelona, la ‘Musa’, de 22 años, viajó a Alemania y tras pasar todas las pruebas físicas y médicas, firmó el contrato con el Eintracht Fráncfort. Ayer, en el sitio web del club se anunció su fichaje y se presentaron las primera fotos con la camiseta del equipo.

José F. Cevallos, presidente del Barcelona, reveló hace días que el club aprobó la venta de los derechos deportivos de Ordóñez al fútbol alemán por 1’000.000 de euros ($ 1’041.721). Y rescató que fue el mismo jugador que lo pidió.

De esta forma, la ‘Musa’ Ordóñez es el cuarto ecuatoriano en fichar por un equipo de Alemania. Antes lo hicieron Félix Borja (Mainz 05 en 2007), Cristian Ramírez (Fortuna Düsseldorf en 2013) y Carlos Gruezo (VfB Stuttgart en 2014).

Además, el fichaje del zaguero central de 22 años es histórico para Barcelona, porque hace 12 que el club no transfiere a un canterano al fútbol internacional y obtiene de esa forma un importante ingreso monetario. El último fue el defensa Jairo Campos en 2004, cuando fue transferido al KAA Gent de Bélgica.

Mientras que Brayan De la Torre, que se formó en el club, salió en 2015 al Mineros de Zacatecas de México, pero el equipo no obtuvo ningún  beneficio económico, pues el jugador había finalizado su vínculo contractual con Barcelona.

Ordóñez jugó 22 encuentros en el campeonato nacional que finalizó la semana pasada. Seis partidos en la primera etapa y 16 en la segunda fase; marcó un gol. Su ingreso al rol titular le permitió a Almada liberar al brasileño Gabriel Marques de la posición de zaguero central.

Alemanes siguieron a Ordóñez durante toda la temporada

Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht Fráncfort, reveló que hace algunos meses el club había fijado su interés por el zaguero de 22 años, porque el objetivo era reforzar la zona defensiva del equipo, que en la Bundesliga se ubica quinto.

“Desde hace un tiempo hemos explorado a Ándersson en detalle. Y ahora que ha firmado con nosotros por los próximos tres años estamos seguros de que reforzará toda nuestra escuadra. Él es el hombre que estábamos buscando”.

Según anunció el mismo jugador, el contrato que lo vincula con el equipo alemán estará vigente hasta junio de 2020. Si antes de eso, otro club desea sus servicios deportivos, deberá negociar con el Eintracht.

Bobic aseveró que el perfil técnico y físico de Ordóñez se ajusta a las peticiones del cuerpo técnico y a la forma de juego del campeonato alemán. “Sabemos que nos puede ayudar, se ajusta completamente a nuestras necesidades”. (I)

Eintracht, un club con 117 años de antigüedad

Eintracht Fráncfort es uno de los clubes más antiguos que disputa la Bundesliga. Fue fundada el 8 de marzo de 1899 (117 años) y cuenta en su palmarés con un solo título alemán, conseguido en 1959.

A nivel internacional, su mejor participación fue el título de la Copa de la UEFA que obtuvo en 1980, seguido del vicecampeonato de la Liga de campeones de la UEFA de 1959-1960.

Para el actual torneo de la Bundesliga, la dirigencia y el cuerpo técnico, encabezado por el croata Niko Kovač, decidieron la salida de 13 jugadores. Mientras que se reforzaron con 12 futbolistas; el último fue el ecuatoriano Ándersson Ordóñez.

En la actual Bundesliga se ubica en el quinto puesto, con 26 unidades, los mismos que tiene el TSG Hoffenheim.

El próximo encuentro será hoy (12:30) ante el Wolfsburg. La intención es al menos clasificar a un torneo internacional. (I)

Datos

La ‘Musa’ Ordóñez fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2009 por Barcelona. Jugó ocho torneos juveniles antes de debutar en el torneo de mayores.

En 2015 llegó a El Nacional a préstamo ya que en el equipo ‘torero’ no iba a tener oportunidades. Con los ‘puros criollos’ jugó el campeonato de la serie A y algunos partidos del certamen de reserva.

En enero de 2016 tuvo que retornar al equipo ‘torero’, ya que ninguno de los 11 clubes que disputarían la serie A se interesó por contar con sus servicios. A lo largo del torneo sufrió una lesión.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media