Ecuatorianos en México no tendrá actividad futbolística tras el sismo

- 20 de septiembre de 2017 - 16:38

A causa del fuerte sismo en México que dejó al menos 225 muertos, las diversas categorías del fútbol local fueron suspendidas para este fin de semana, cuando se iba a disputar el clásico nacional entre América y Guadalajara.

Miller Bolaños, Fidel Martínez, Enner Valencia, Gabriel Achilier, Ángel Mena, Christian Lara, Walter Chalá, Vinicio Angulo y Joffre Guerrón, son los deportista Tricolores que militan en el fútbol 'azteca'.

"Se pospondrán la Jornada 10 de la Liga MX, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como las jornadas 9 de Ascenso MX y Liga MX Femenil", dio a conocer este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado.

La FMF llegó a la determinación para colaborar "con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto".

Antes de la suspensión de la jornada, el Club América dio a conocer que el clásico nacional ante el Guadalajara que estaba programado para este sábado en el estadio Azteca de la capital mexicana se desarrollará posteriormente en fecha por definir.

"América ha decidido no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil que generalmente acompañan a un evento de esta naturaleza”, comunicó el Club.

La dirigencia de las ‘Águilas’ estableció el compromiso de sus jugadores, cuerpo técnico y personal en general para participar como voluntarios en labores de acopio de víveres y materiales necesarios para acciones de rescate.

El miércoles, el defensa Edson Álvarez y el delantero Alejandro Díaz coordinaron un centro de acopio en Tlalnepantla, municipio de la periferia al norte de la capital mexicana.

El América recordó que cuando se realice su partido contra el Guadalajara destinará, como ya se había comprometido, todos los ingresos de taquilla a los estados de Oaxaca y Chiapas que sufrieron otro temblor el pasado 7 de septiembre.

El sismo de 7,1 grados que azotó el martes a la capital y estados vecinos, no solo obligó a la cancelación de la actividad futbolera del fin de semana, sino también los partidos de octavos de final del torneo de Copa que debían jugarse el martes y el miércoles de esta semana. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: