Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mena, maestro del contragolpe y figura del Cruz Azul

Mena, maestro del contragolpe y figura del Cruz Azul
02 de octubre de 2017 - 15:03 - Agencia AFP

Ángel Mena continúa sumando elogios en el fútbol mexicano. Con dos vertiginosos contragolpes y precisas asistencias que terminaron en goles, el delantero ecuatoriano resultó fundamental para que el Cruz Azul lograra un escandaloso triunfo en la duodécima jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

A media semana, el equipo ‘celeste’ fue arrollado 4-0 por el Pachuca, y el fin de semana se sacó la espina con un contundente triunfo de 4-1 sobre los Pumas, con Mena como uno de los principales protagonistas, gracias a dos espectaculares descolgadas.            

Al minuto 46, Mena, ubicado sobre el costado derecho, recibió una pelota a la altura del medio campo y emprendió la escapada, con un caño (galleta) eludió al primer defensa que le salió al paso y quedó con el campo abierto. Antes de entrar al área y con el acoso de un zaguero, en el momento preciso le cedió el balón al chileno Martín Rodríguez, que marcó el 2-1 parcial.

A los 62’, Mena se cambió de banda. Ahora por izquierda recibió un pase filtrado, entró al corredor del área y desde ahí mandó un servicio para que el chileno Felipe Mora incrementara la ventaja a 3-1 a favor de Cruz Azul. El asistidor Mena compartió el crédito de la victoria 4-1 con los chilenos Rodríguez y Mora, que aportaron un doblete cada uno.

Mientras que Rodríguez hizo sus dos primeros goles en el torneo, Mora llegó a cinco y se colocó en la cuarta posición de la tabla de goleo individual.

“Cruz Azul tiene carácter,  lo que hicimos demuestra que el equipo tiene ganas de hacer cosas importantes; se hizo un gran partido”, comentó el ecuatoriano Mena. 

“Mena, el más rendidor en los últimos torneos de Cruz Azul”, publicó la versión digital de diario Récord.

“Porque ser un crack no significa ser goleador, Ángel Mena es de lo mejor que tiene Cruz Azul”, escribió por su parte la sección deportiva de diario El Universal.

Desde su llegada al club a mediados de 2016, Mena ha marcado 7 goles en 31 partidos. La hinchada de Cruz Azul ve a Mena como un nuevo ídolo. El portal Azul de Corazón colocó ayer una foto suya en su portada bajo el título ‘Mena, el corazón de la máquina’. 

Boselli sigue fino

La clasificación de los mejores artilleros sigue siendo liderada por el argentino Mauro Boselli, del León. la ‘Fiera’, de Barracas, como lo llaman, anotó por octava jornada consecutiva y llegó a nueve goles, dos más que su inmediato perseguidor, el peruano Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia, que es el actual defensor de ese galardón.

Boselli busca su tercer título de goleo individual en el balompié azteca, donde ya se coronó como máximo artillero en los torneos Apertura 2014 y Apertura 2015.

Además, el argentino sigue su camino rumbo a la distinción de máximo anotador en la historia del León. Lleva ya 102 goles y va por la marca de 126 que dejó el mexicano Adalberto López en los años 50. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media