Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alexander Domínguez pelea la titularidad con un referente del Monterrey

Alexander Domínguez fue titular en todos los partidos de eliminatorias, salvo en el duelo contra Venezuela, por lesión. Esteban Dreer lo sustituyó.
Alexander Domínguez fue titular en todos los partidos de eliminatorias, salvo en el duelo contra Venezuela, por lesión. Esteban Dreer lo sustituyó.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El golero ecuatoriano Alexander Domínguez tiene difícil ser el titular en el Monterrey mexicano y aquello complica su rendimiento de cara a los partidos de eliminatorias con la selección ecuatoriana. Ciertos factores conspiran para que ‘Dida’ no sea protagonista en su club, antes de la doble jornada contra Chile y Bolivia. Uno de los principales es la competencia, pues el ecuatoriano trata de dejar en la banca a uno de los mejores goleros mexicanos: Jonathan Orozco. Además, el jugador de 30 años es el máximo referente de los ‘rayados’, porque se formó ahí y es el único club en el que ha jugado toda su carrera.   

Al inicio del campeonato mexicano, ‘Dida’ disputó 6 partidos porque Orozco se recuperaba de una operación en su hombro izquierdo. Pero el entrenador argentino, Antonio Mohamed, fue claro: cuando Orozco vuelva a jugar, Domínguez será suplente y deberá luchar por ganarse el puesto. “La llegada de Domínguez fue sorpresiva, por el hecho de que Orozco se ha mantenido 8 años como titular indiscutible. El ecuatoriano sabía que debía pelear con un portero que acá es indiscutido”, dijo a EL TELÉGRAFO Sahid Hernández, periodista mexicano de Medio Tiempo.  

Orozco ha tenido algunas diferencias con la dirigencia, porque año tras año ha pedido la mejora de su contrato. Se especula también que, en medio de la mala campaña por la que atraviesa Monterrey, Orozco habría echado el vestuario contra Mohamed.  

Otro factor que complica que Domínguez tenga regularidad es la reglamentación. En México, los clubes pueden tener un número ilimitado de extranjeros, pero al momento de dar la nómina para cada partido, el DT debe incluir a máximo 10 foráneos y mínimo 8 mexicanos.

Monterrey tiene 12 extranjeros en esta campaña, por lo que muchas veces ‘Dida’ ha sido sacrificado y ha visto a su equipo desde las tribunas. Sí ha tenido actividad en la Concachampions, de la que el equipo fue eliminado; ayer se enfrentaba a Don Bosco, de Haití, y el ecuatoriano apuntaba para ser titular.

“Domínguez ha demostrado un buen nivel, ha sido cumplidor cuando le tocó jugar, pero Orozco está por encima de él”, comentó para EL TELÉGRAFO Francisco Zamora, periodista de Televisa.

El golero de 29 años se mostró tranquilo ante la convocatoria y destacó la confianza que siente por parte de Gustavo Quinteros. Además, comparó su situación (de no jugar) con la de su compañero de selección Juan Carlos Paredes en el Watford o la del argentino Sergio Romero, en el Manchester United. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media