Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemán recibe elogios de la prensa argentina

Alemán recibe elogios de la prensa argentina
30 de agosto de 2017 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

El ecuatoriano Christian Alemán Alegría (foto) tuvo un debut soñado en la Superliga Argentina al marcar el tanto del triunfo (2-1) de Estudiantes de La Plata, de local, ante el Arsenal de Sarandí. El exvolante de Barcelona entró en la segunda etapa y marcó el gol del triunfo a los 86’ cuando el empate parecía sellado. Fue un zurdazo de media vuelta en el área que se coló por el ángulo izquierdo del arquero Pablo Santillo, también ex-Barcelona. 

“Alemán se mostró movedizo y peligroso para la defensa rival. Gracias a un desvío de él Estudiantes se quedó con la victoria”, definió diario El Día de La Plata.

El ecuatoriano ya había debutado oficialmente en el popular ‘Pincha’ platense en la derrota 0 a 1 en Paraguay ante Nacional el 23 de agosto por la Copa Sudamericana, cuando también entró en la segunda etapa.

   “Tal como había hecho en Paraguay ante Nacional, le cambió la cara al equipo cuando le tocó ingresar. El volante, movedizo y de buen pie, anotó su gol y contribuyó con el buen funcionamiento del conjunto de Gustavo Matosas en los últimos minutos”, dijo el periódico.

   Para El Día, Alemán fue la gran figura de la cancha y lo dejó en claro con su titular: ‘Con el ingreso del ecuatoriano, Estudiantes encontró la alegría’. “Christian Alemán encaminó a un equipo que mostró poquito, casi nada”.

Y agregó: “Más allá del triunfo, que terminó dibujando a partir del ingreso de Christian Fernando Alemán Alegría, el ecuatoriano que ya había mostrado sus credenciales de jugador desequilibrante en el Defensores del Chaco, frente a Nacional de Paraguay, por la Copa Sudamericana, frente a Arsenal, en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes dejó ver que futbolísticamente tendrá que cambiar, porque recorriendo este camino seguro no va a llegar muy lejos”. (I)

"El fútbol acá es áspero, espero mejorar"

Para el diario deportivo Olé,  “Alemán, que también había participado del 1 a 1, marcó un golazo de una media vuelta de crack. El ecuatoriano se mostró en buena faceta en el estadio Ciudad de La Plata”.

“Me sentí muy contento desde lo grupal porque pudimos remontar el resultado y desde lo personal estuve un poco impreciso y espero mejorar”, dijo Alemán tras el partido.  Añadió que el fútbol argentino es áspero, pero que la intensidad con la que se viven las prácticas lo ayudan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media