Sábado, 20 Mayo 2017 00:00 ECUADOR

La caída de rocas en la av. Simón Bolívar causó el volcamiento de un vehículo y heridas a su conductora la tarde del jueves

Talud en el centrosur de Quito afectó una familia

Talud en el centrosur de Quito afectó una familia
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Ciudadanía

Quito, Esmeraldas, Machala.-

Germán Erazo no se recupera todavía del susto que vivió la tarde del miércoles cuando el talud posterior a su vivienda cayó sobre su casa. El hecho ocurrió en la ciudadela Jesús del Gran Poder, en el centro-sur capitalino.

Erazo se salvó de convertirse en la tercera víctima mortal de la temporada de lluvias, en Quito, porque alcanzó a cubrirse bajo la losa.

Los pedazos de varilla y concreto de un tramo de la escalinata que dejó la caída de la pared posterior dan cuenta de la magnitud del evento.

El hombre señala que incluso un pedazo de madera le pasó cerca de la cabeza y atravesó una ventana cuando estaba arrimado a una pared esperando que terminara el alud.

El Municipio le recomendó construir un muro que sostenga el talud de unos 10 metros de alto que colinda con su propiedad.

Un técnico en construcción evaluó en alrededor de $ 50 mil el costo del trabajo, dinero con el que el jubilado -asegura- no cuenta actualmente.

Entre tanto, la sucesión de períodos de sol y de lluvia se ha convertido en una constante en los últimos días en Quito.

La tarde del jueves, por ejemplo, hubo precipitaciones intensas que causaron anegaciones en pasos a desnivel, avenidas, el colapso de dos muros y aludes.

En la av. Simón Bolívar, a la altura de Guápulo, se desprendieron rocas por el talud, lo que estuvo a punto de provocar una desgracia.

Una ciudadana que circulaba en su vehículo, alrededor de las 17:00, por el sector, se volcó cuando una de las llantas fue alcanzada de forma lateral por una piedra.  

El hecho dejó prácticamente destrozado el automotor y a la conductora con múltiples golpes en el cuerpo. Ella se convirtió en el herido número 26 en la ciudad a causa de la temporada de lluvias que ha afrontado la urbe y el país.

Otra zona de la ciudad en la que hubo efectos por la tormenta caída anteayer fue el centro-norte. Allí se registraron acumulaciones de agua en los pasos deprimidos de La Y y el de la intersección de las avenidas NN UU y 10 de Agosto.

Las precipitaciones causaron caos en la circulación vehicular, situación que se mantuvo hasta bien entrada la noche. (I)

-------------------

Emergencias por la lluvia en Quito llegaron a 927

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito hasta ayer registró 927 emergencias ocurridas desde el 6 de octubre, entre movimiento de masa (417), inundaciones (243), colapsos estructurales (178) y caídas de árboles (89).

En cuanto a la afectación de viviendas, hasta el viernes había 357 inmuebles afectados. De estos, 23 están considerados patrimoniales y 127 no tienen importancia de tipo histórico. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Promo-galeria

Google Adsense