Alerta de tsunami en Galápagos, cancelada

- 08 de Septiembre de 2017 - 06:15
Cámaras del ECU 911 Galápagos monitorean la situación en las islas.
Foto: ECU911 Galápagos

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) canceló la alerta de tsunami para las costas de Galápagos a través de un boletín publicado desde su cuenta en Twitter, esta mañana.

El riesgo se presentó ante el sismo de 8,2 grados en la escala de Richter en Chiapas-México, que al momento ha dejado 15 fallecidos.

"Las ondas del tsunami generadas por este terremoto ya han pasado y no persiste una amenaza mayor", indica el comunicado de la entidad.

Ante este fenómeno, todavía se pueden presentar variaciones en el nivel del mar por unas horas más. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de las playas por precaución.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó la mañana de este viernes, en una entrevista en Ecuador TV,  que se evacuaron a 4.300 personas de las islas Galápagos que corrían peligro por la alerta de tsunami: 1.300 de Santa Cruz, 2.000 de la isla Isabela y 1.000 de San Cristóbal.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) también informó sobre la cancelación de la alerta de tsunami que había anunciado en la madrugada.

A primeras horas de este viernes, el Inocar había alertado a través de un comunicado,  de una alerta de tsunami para las costas de Galápagos, tras el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, ocurrido cerca de la medianoche en México. (I)