Lunes, 30 Enero 2017 00:00 ECUADOR

Prevención invernal le costó $ 3 millones en 2016 a Santo Domingo

Prevención invernal le costó $ 3 millones en 2016  a Santo Domingo
Redacción Ciudadanía

El prefecto de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez (foto), destacó la inversión realizada por la entidad el año pasado para contrarrestar los efectos de la época de lluvias a futuro.

Según el personero, el gobierno provincial ejecutó obras por alrededor de $ 3 millones en 2016 ante la posibilidad de que llegara al país un episodio del fenómeno de El Niño de intensidad media o alta.

Indicó que para este año se está trabajando en el mantenimiento de vías y reconformación de cunetas, a fin de evitar daños en la capa de rodadura y posibles pérdidas viales.

Se  han identificado en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo, de la carretera Alóag-Santo Domingo, los puntos críticos para hacer un monitoreo constante de las alcantarillas y de los desfogues.

Un trabajo similar efectúa la prefectura ‘tsáchila’ en las áreas rurales de la provincia.

Walter Molina, especialista en temas de riesgo del gobierno provincial, pidió a la ciudadanía que contribuyera con la limpieza de alcantarillas y puentes badén (con tubería de desfogue interior), a fin de evitar taponamientos, aunque según los pronósticos este año las lluvias serán menores a lo normal en la zona. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Promo-galeria

Google Adsense