Martes, 23 Mayo 2017 00:15 ECUADOR

Olas de hasta 1.8 metros llegarán a Ecuador hasta el 25 de mayo, informa Inocar

Olas de hasta 1.8 metros llegarán a Ecuador hasta el 25 de mayo, informa Inocar
Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Actualidad

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que desde el martes 23 hasta el jueves 25 de mayo, el perfil costero ecuatoriano recibirá olas de hasta 1.8 metros.

Según el reporte oficial, las olas tendrán periodos entre 13 y 17 segundos y alturas desde 0.3 hasta 1.5 metros. Desde el 23 hasta el 25 de mayo, por las características de las olas, las condiciones del mar serán de intensidad moderada.

En mar abierto, el rango de altura de las olas será de entre 1.2 y 1.8 metros, con periodos entre 13 y 17 segundos.

El Inocar recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas. Si no hay bandera o no está claro su mensaje, antes de ingresar en el agua, se sugiere preguntar a personal autorizado, que puede informar acerca de las características de la playa donde se encuentran, por ejemplo: cuales son las áreas peligrosas o información sobre los horarios de mareas.

A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET