Más de 179.000 pasaportes ha emitido el Registro Civil en lo que va del año

- 26 de septiembre de 2017 - 17:54
Cortesía

Reducción de tiempos de atención al usuario y el agendamiento de citas para el mismo día son dos de los principales cambios en la emisión de pasaportes ordinarios, que ahora está a cargo del Registro Civil.

La entidad realiza este trámite desde el 16 de enero de este año y hasta la fecha ha emitido 179.281 pasaportes.

Para la ciudadana Amada Jiménez “el servicio es excelente, los funcionarios son amables educados y el espacio físico presta las comodidades del caso”.

Por su parte, Fernando Salvador manifiesta que ha recibido un trato preferente por su edad y que “la atención es admirable”; en tanto que Gerardo Ramos afirmó que “es un servicio excelente, pues antes había una aglomeración terrible, locales estrechos, incómodos; esta es la atención que merece nuestro pueblo y la ciudadanía está satisfecha”.

Este servicio, que anteriormente se brindaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue asumido por el Registro Civil en atención a lo dispuesto en el Decreto Presidencial 1239, de noviembre de 2016.

El servicio de emisión de pasaportes ordinarios está disponible en 25 agencias a nivel nacional. La provincia con mayor producción de este documento de viaje es Pichincha, con 48.064; el mes de mayor demanda fue julio, con 33.941 pasaportes entregados en Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: