Inocar reporta oleajes

Lluvia fuerte dejó daños en provincias de las regiones Costa y Sierra

| 17 de Febrero de 2017 - 00:00

Una fuerte lluvia caída aproximadamente a las 13:00 de ayer en Guayaquil dejó daños y anegaciones en sectores aledaños a sitios como el Centro Cívico, vía a la Costa, Bahía entre otros .

Entre el km 10 y 13,5 de la vía a Daule, se registraron congestionamientos debido a que en algunos tramos la acumulación de agua y la escasa visibilidad obligó a los conductores a disminuir la velocidad.

La situación fue similar en la avenida Machala donde algunos semáforos dejaron de funcionar.

Mientras, en el mercado Municipal Jockey, (José de Antepara y Bolivia), un árbol se desplomó. En la vía a la Costa, cayeron algunas ramas sobre el carril del servicio.

La cuenta de Twitter @cups_fire_gye, administrada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, reportó daños como un transformador que explotó en Sauces 8.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) también señaló afectaciones en las provincias de Pichincha, Chimborazo y Manabí, ocasionadas por recientes precipitaciones y crecidas de ríos.

En el km 3 de la vía La Armenia - Pacto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) efectúa labores de limpieza por un deslizamiento de tierra. Una situación similar se presentó en el km 47 de la vía Riobamba - Pallatanga - Guayaquil, cerca de Azazán.

La SGR también reportó que en Portoviejo 50 viviendas fueron afectadas por una inundación y, dentro de estas casas, 10 familias quedaron damnificadas.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que entre hoy y el 20 de febrero, las alturas de las olas en el borde costero continental pasarán de  0.5 y 1.4 m. a 0.4 y 1.1 m.; y en el borde costero oeste insular,  de 0.6 a 1.6 m. (I)