Lunes, 03 Julio 2017 00:00 ECUADOR

La zona de Urcuquí tiene un mejor servicio de agua potable

Redacción Ciudadanía

Más de 8.100 habitantes de 8 comunidades de los sectores imbabureños  Urcuquí y Yachay se benefician de la ampliación del sistema de agua potable que los abastece.

La planta de tratamiento está ubicada en la comuna San Juan.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BdE)  financió la obra con fondos de la Cooperación Española y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Lo hizo a través de un crédito de $ 3’062.235 al Municipio de San Miguel de Urcuquí.

El gerente del BdE, Wilson Mayorga (foto); el alcalde de Urcuquí, Julio Cruz; el representante de Senagua, Domingo Paredes, y el embajador de España, Carlos Alfonso Abella, asistieron a la inauguración.

El proyecto, que formó parte del Programa de Infraestructura Rural para Agua y Saneamiento (Pirsa) del Banco de Desarrollo, está alineado a la política pública del plan nacional para el Buen Vivir.

 El gerente del BdE resaltó la misión de la institución de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

“Más allá de la magnitud de la obra civil, creemos que este proyecto simboliza a la madre que hoy prepara los alimentos para su familia sin preocuparse por enfermedades gastrointestinales o bacterianas. Nuevos tiempos conllevan nuevos cambios y nuestra responsabilidad con la gente se traduce en eficiencia, agilidad y transparencia”. 

El Embajador de España se comprometió a seguir apoyando acciones en favor de los ecuatorianos. (I)

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

agenda de actividades

agenda de actividades

Google Adsense

 

Twitter ET