Vicente Véliz presidirá Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo

- 07 de Septiembre de 2017 - 14:03
Vicente Véliz Briones es el nuevo delegado del Presidente ante el Comité de Reconstrucción.
Foto: Cortesía de la página http://www.utm.edu.ec

El presidente Lenín Moreno designó a Vicente Félix Véliz Briones como su delegado ante el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo, organismo creado tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Por medio del Decreto Ejecutivo Nº 136, emitido el miércoles 6 de septiembre, Véliz asumirá las funciones que tuvo el vicepresidente Jorge Glas desde el 26 de abril de 2016 hasta el 3 de agosto de 2017, cuando el Jefe de Estado lo removió de estas.

Según dicta el documento oficial, este comité estará conformado -además de Véliz- por la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet; la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; y dos alcaldes en representación de las zonas afectadas.

Véliz fungió como embajador del Ecuador, director financiero del Municipio de Portoviejo, gobernador de Manabí y director del Servicio de Rentas Internas de esa misma provincia. Su último cargo fue el de rector de la Universidad Técnica de Manabí. (I)