Miércoles, 21 Septiembre 2016 12:58 ECUADOR

Inocar pronostica olas de hasta 2,4 metros en las costas de Galápagos

Imágenes del monitoreo efectuado por el ECU911.
Imágenes del monitoreo efectuado por el ECU911. Cortesía
Redacción Web Quito

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) difundió un comunicado sobre las condiciones de olas y aguaje previstas hasta el jueves 22 de septiembre, en las Islas Galápagos.

De acuerdo a la información del organismo, el pasado 20 de septiembre se habría registrado olas con dirección suroeste, con una altura promedio de entre 1,45 y 1,7 metros por período de 15 segundos, las cuales estuvieron previstas hasta las 13:00. Luego de esto, se presentaron oleajes con periodos entre 21 y 20 segundos.

En cambio este miércoles y jueves se estiman olas con dirección sur-suroeste, cuya altura promedio oscilaría entre 2,2 y 2,4 metros y los periodos serán decrecientes de 20 a 16 segundos.

El Inocar añadió que, de acuerdo a la escala de Douglas (sistema de medición), las condiciones de las olas en territorio marítimo continental e insular serán de intensidad moderada.

En el territorio marítimo de la zona continental, el Inocar indicó que este miércoles está previsto un oleaje con una altura de entre 1,7 y 2 metros y periodos de 20 hasta 17 segundos. Mientras que para el 22 de septiembre habrá olas de entre 2,2 y 2,4 metros y periodos decrecientes de 17 a 16 segundos.

Monitoreo a través del ECU911

A través de un comunicado, la central de emergencias informó que los centros ECU 911 Samborondón, a través de su Sala Operativa en Santa Elena, y ECU 911 Galápagos realizarán monitoreo permanente de las playas de las provincias de Santa Elena y Galápagos, debido al período de aguaje y oleaje anunciado por Inocar.

Las cámaras ubicadas en Montañita y Salinas, pertenecientes a Santa Elena y el cantón San Cristóbal en el territorio insular, han visualizado un mayor incremento en la marea, por lo que a través de redes sociales se ha solicitado a las personas que disfruten del mar y realicen sus labores de pesca, pero tomando las debidas precauciones.

La central recordó que existe la tecnología para el uso de megafonía IP, con el fin de que los bañistas reciban mensajes preventivos y recomendaciones a la hora de ingresar al mar. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 21 Septiembre 2016 15:04

Banner

Últimas noticias

Promo-galeria

Google Adsense