Miércoles, 21 Junio 2017 00:00 ECUADOR

Pobladores de los cantones orientales del Azuay se sienten afectados

Gualaceo solicita una emergencia vial

Redacción Ciudadanía

Pese a la lluvia de ayer, el paso por el sector del Tahual, límite entre Azuay y Cañar, no tuvo contratiempo y el tráfico vehicular volvió a su normalidad.

Un día antes, los habitantes del cantón Gualaceo realizaron un plantón en la vía para pedir que se solucionen los deslizamientos en este sector, mediante una emergencia vial. El Comité de Operaciones de Emergencia, COE, resolvió permitir el tránsito las 24 horas del día sin restricciones, según informó el viceministro de Transporte, Boris Palacios.

Los habitantes de los cantones orientales de Azuay, como: Gualaceo, Paute, Sígsig, Chordeleg, Guachapala, mostraron su preocupación por la pérdida de turistas que han tenido en las últimas semanas debido al cierre de la carretera El Tahual-Puente Europa por los deslizamientos de tierra que ponen en peligro a los transportistas.

El COE, a más de resolver el tema de apertura, envió un informe al ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Paúl Granda, para que firme la declaratoria de emergencia que agilitará la contratación de una pantalla dinámica, que consiste en una malla de alta resistencia para sostener las rocas que pueden desprenderse del cerro e impedir que lleguen a la vía.

Palacios explicó que la firma del decreto se dará a más tardar en las próximas horas. Una emergencia vial permitirá acortar los plazos de contratación y construcción de la pantalla dinámica en El Tahual, necesaria para impedir que los desprendimientos de roca afecten la carretera, obra que garantizará por completo el paso por el sector, ahora en problemas, según explicó el viceministro Palacios. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET