Jueves, 03 Noviembre 2016 00:00 ECUADOR

Los feligreses participaron de misas de réquiem efectuadas entre tumbas y mausoleos

Flores y música engalanaron los cementerios

El cementerio patrimonial de Cuenca, perteneciente al Municipio, recibió a miles de personas la noche del 1 de noviembre, quienes llegaron con flores y cánticos para visitar a sus seres queridos.
El cementerio patrimonial de Cuenca, perteneciente al Municipio, recibió a miles de personas la noche del 1 de noviembre, quienes llegaron con flores y cánticos para visitar a sus seres queridos. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Miles de personas acudieron a los camposantos para recordar a sus seres queridos en el Día de los Difuntos. Comerciantes aprovecharon la elevada afluencia para poder ofertar comida, artículos y servicios varios. La Policía Nacional desplegó a cientos de agentes en los sitios para garantizar la seguridad ciudadana y, además, se implementaron operativos para controlar el tránsito peatonal y vehicular.

Redacción Ciudadanía

Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Manta.-

Flores, música y alto movimiento comercial fueron el denominador común ayer en los cementerios de algunas ciudades del país, a los que miles de personas acudieron para recordar a sus seres queridos en el Día de los Difuntos.   

En el camposanto Ángel María Canals, en el suburbio oeste de Guayaquil, la intersección de las calles 38 y la G debió ser cerrada por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal debido a la numerosa presencia de peatones y vendedores.     

Mientras que afuera de las instalaciones se comercializaba comida, artesanías y flores, confeccionadas ya sea en materiales como tela o fomix, adentro había personas ofertando varios servicios, como alquiler de escaleras, pintura y arreglo de lápidas.

La parroquia de la zona también ofreció misas a las 08:00, 11:00, 14:00 y 16:00, cerca de la tumba donde reposan los restos de los sacerdotes claretianos Ángel María Canals y Gerardo Villegas, gestores de varias obras en el suburbio.

En el cementerio general patrimonial, en cambio, se desarrolló además un recital en homenaje a Julio Jaramillo.

La Policía Nacional desplegó a cientos de uniformados en los camposantos de ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca.

Las visitas comenzaron durante los primeros días de la semana.

En el cementerio municipal de Cuenca, por ejemplo, las personas acudieron desde la noche del martes anterior.

En Manta, ciudad afectada por el terremoto del 16 de abril, 11 de estos lugares, cuya afluencia de personas fue masiva, fueron adecentados. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

agenda de actividades

agenda de actividades

Google Adsense

 

Twitter ET