Jueves, 12 Octubre 2017 00:00 ECUADOR

El comité binacional se reunió ayer en la ciudad de arenillas

Ecuador y Perú analizan sus logros

Redacción Ciudadanía

Machala.-

El XIV Comité Binacional de Frontera El Oro (Ecuador)-Tumbes (Perú) se desarrolló en el cantón Arenillas con la presencia de autoridades de ambos países.

Funcionarios de las diferentes carteras de Estado, de los dos países, analizaron las problemáticas que afectan a cada una de las naciones, como parte de las reuniones preparatorias al Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional de Ministros de ambos países, a realizarse en La Libertad el 20 de octubre.

En este encuentro “se evaluaron el avance y el cumplimiento de los acuerdos y también sirvió de escenario para elaborar propuestas conjuntas para mejorar el espacio de integración, además de generar otras acciones que mejoren el desarrollo productivo de la zona”, afirmó la gobernadora Rosa Luz López.

Los comités de frontera son espacios de coordinación binacional que tienen por objeto impulsar y supervisar la aplicación de los acuerdos de régimen fronterizo ecuatoriano-peruano, en un marco orientado a promover la cooperación, integración y el desarrollo de la región fronteriza.

Tras la inauguración del evento se organizaron cinco mesas de trabajo para tratar los siguientes temas: Autoridades Locales, Asuntos Migratorios, Transporte Transfronterizo, Asuntos Aduaneros y Asuntos Ambientales. En cada una de ellas se analizaron las diversas temáticas que afectan a estas zonas de frontera.

La Gobernación planteó en esta ocasión “la necesidad de garantizar una circulación que permita potenciar el desarrollo turístico de la zona de una manera más ágil”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

agenda de actividades

agenda de actividades

Google Adsense

 

Twitter ET