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El país obtuvo 14 ‘óscar’ del turismo el sábado

Ecuador trabaja en tres ejes para ser potencia turística

| 12 de Septiembre de 2017 - 00:00
El ministro Enrique Ponce de León anunció el inicio de los preparativos para que Ecuador sea sede de los World Travel Awards en 2018.
FOTO: Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

“Es un día de alegría. Hemos roto un récord histórico”, expresó el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, al referirse a los premios a los que Ecuador fue acreedor en los World Travel Awards (WTA), edición Sudamérica.

Con 26 nominaciones y 14 galardones, el país se convirtió en el más premiado de los WTA, que cumplió su vigésima cuarta edición.

“Esto ratifica que estamos por buen camino y que no estamos errados al considerar a nuestro país como un destino con enorme potencial turístico”, dijo el ministro, quien aseguró, además, que la institución trabaja para fortalecer el sector en el país.

La gestión de la institución se basa en tres ejes básicos: fomentar el turismo interno, generar y atraer nuevas inversiones y lograr el 1X1, un proyecto que busca que cada ecuatoriano se convierta en guía, promotor y embajador del país ante el resto del mundo.

El ministro destacó la importancia de los galardones obtenidos, especialmente por Cuenca, Guayaquil, Quito y Galápagos, considerados como destinos líderes. “Estos son destinos anclas, que permitirán en el primer momento atraer a turistas hacia ellos y que, posteriormente, conozcan más de Ecuador”.

Reconoció que luego de los desastres naturales que sufrió el país, la cifra de visitantes bajó considerablemente; sin embargo, se mostró optimista al hablar de potenciales inversionistas.

Tres empresas españolas se reunieron en días pasados con el presidente de la República, Lenín Moreno, para determinar las zonas adecuadas para la inversión en infraestructura hotelera, con capacidad para cerca de 1,4 millones de turistas al año.

El ministro destacó la próxima realización de la Gran Feria Turística Nacional, en la que se ofertarán paquetes promocionales para recorrer el país. Con ello se busca pasar de la simple promoción a la comercialización de destinos. (I)