La colisión frontal entre buses provocó la muerte de dos personas

- 01 de Julio de 2017 - 09:55
El percance ocurrió en el kilómetro 10 de la vía Durán-Yaguachi, a la altura de la Coop. Una sola fuerza.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

“El conductor gritó y nos asustamos. El carro hizo una maniobra para desviarse y escuchamos un golpe”, contó Gardenia Campozano, quien resultó golpeada tras el choque entre buses de las cooperativas Valencia y Zaracay. Según datos del sistema unificado de seguridad ECU911, que coordinó la atención de la emergencia, el hecho ocurrió este sábado a las 09:00.

“Viajaba con mi esposo y él ahora está internado, tenía herida su rodilla, pero no es de gravedad. Nosotros viajábamos de Guayaquil a Quevedo”, detalló Gardenia y aseguró que el chofer no iba a exceso de velocidad. “Yo misma le pregunté qué ocurrió y me dijo que un carro se atravesó”.

“La gente rompía las ventanas para salir. Muchos fueron sacados en camillas o cargados porque no podían solos”, indicó Andrés Antes, conductor de una grúa que apoyaba en el rescate.

Dos personas fallecieron tras el impacto. Otras 26 están heridas y fueron trasladadas a hospitales de Durán y Guayaquil. Juan Toala, jefe de Brigada del Cuerpo de Bomberos de Durán, narró que al llegar había un fallecido en la Zaracay. El otro perdió la vida tras ser liberado de la estructura.

Philips Chan, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, instó a la ciudadanía a que cuando haya un accidente se mantenga alejada, pues obstruyen el rescate.

El fiscal Byron Castro informó que los choferes huyeron. “Se conoce que un tráiler, color rojo, se atravesó en la vía y el bus por evitar el impacto invadió el otro carril”. (I)