COE de Orellana declara alerta permanente por las lluvias

- 21 de Septiembre de 2016 - 09:14
En las fuertes lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en varios sectores.
Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Francisco de Orellana emitió ayer una resolución en la cual anunció que se mantiene en alerta permanente.

Esta disposición se anunció la tarde de ayer, martes 20 de septiembre, luego de que varios sectores de Orellana quedaran inundados.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) activó las mesas de Salud, Educación, y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El documento -que fue difundido por el ECU911- fue suscrito por por Anita Rivas, alcaldesa de Orellana y presidenta del COE cantonal y Ángela Luzón Salina, directora (e) de Gestión de Riesgos.

Entre las resoluciones, el Distrito de Salud 22D02 Loreto-Orellana mantendrá el plan de contingencia y posteriormente se realizarán campañas de vigilancia epidemiológica en el cantón de Francisco de Orellana. Además, detalla el documento, se iniciarán normalmente las clases en todas las instituciones educativas del cantón.

Con esta disposición, las instituciones pertinentes se comprometen a asistir a la actualización del Plan de Contingencia del cantón Francisco de Orellana, previsto para este miércoles, a partir de las 15:30, posteriormente se realizarán simulacros con base al plan actualizado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Últimas noticias