Lunes, 03 Julio 2017 16:46 ECUADOR

AME es parte del Acuerdo Nacional para la prevención del consumo de drogas

AME es parte del Acuerdo Nacional para la prevención del consumo de drogas
Foto: Cortesía / AME
Redacción Regional Centro

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) forma parte del Gran Acuerdo Nacional por la prevención del consumo de drogas, luego de que Daniel Avecilla Arias, presidente de la entidad, suscribiera un convenio con Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas.

El titular de AME explicó que el acuerdo tiene como objetivo establecer una alianza estratégica de cooperación entre la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, a fin de impulsar acciones de fortalecimiento institucional en los municipios para la consecución de la política pública de prevención integral del fenómeno socioeconómico de las drogas.

Con este convenio se consolida el Gran Acuerdo Nacional que permite continuar con políticas desarrolladas en prevención del uso y consumo de sustancias estupefacientes. Para ello, se implementarán nuevos programas y acciones que incluyan la totalidad de los actores de los cabildos del país.

“El Acuerdo no convoca solo a autoridades, convoca principalmente a las familias, a los padres de los jóvenes que son vulnerables al consumo, para que los hogares sean el espacio de prevención del consumo juvenil de drogas”, explicó Zúñiga.

Cumpliendo con el acuerdo, AME entregó a los 221 municipios del país el modelo de ordenanza tipo de Regulación al Uso de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en Espacios Públicos, elaborado por el equipo técnico de la institución, la cual será analizada y aplicada en cada una de las municipalidades del Ecuador. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo-galeria

Google Adsense