×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

Accidente de camión que transporta explosivos obliga al cierre de vía Durán-Boliche

- 15 de febrero de 2017 - 18:00
Foto: karly Torres

Un camión que transportaba explosivos  se volcó en el km 17 de la vía Durán-Boliche, vía que fue cerrada por casi una hora al tráfico. Producto del accidente resultó con heridas leves la conductora de uno de los dos automotores involucrados.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Durán acudieron al sitio y cerraron el acceso hasta el lugar del siniestro, debido a que se especulaba de la presencia de productos nocivos.

Esta versión fue descartada por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que ante la alarma acudió al sitio.  La carga estaba custodiada por personal militar en un camión que tiene como destino una de las minas del cantón Portovelo, en la Provincia de El Oro.

Tras el accidente, el material fue trasladado a otro automotor previo una inspección del GIR, que constató los permisos y las regulaciones para el traslado seguro de los explosivos.

"Hemos constado que se cumpla con los protocolos de seguridad para el transporte de este tipo de materiales", confirmó Antonio Gaibor, cabo primero del GIR.

A las 17:00 apróximadamente se habilitó el paso de los vehículos, que había sido impedido desde varios kilómetros antes del siniestro por parte del personal de la CTE. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: