Lojanos celebran 196 años de Independencia en Quito

- 14 de Noviembre de 2016 - 13:15

La Asociación Lojana 18 de Septiembre organiza una serie de actividades para celebrar los 196 años de independencia de la ciudad.

Este jueves 17 de noviembre, a las 18:00, se realizará una sesión solemne en la Casa de Loja, ubicada en la avenida Rumihurco y Occidental (norte de la capital). Se presentarán artistas como Juan Castro, los hermanos Salinas y Édgar Palacios, entre otros.

En esta sesión se condecorará al grupo Pueblo Nuevo, además de personajes ilustres de la provincia como Humberto Sosa, PHD. en minas y petroleros y quien estudió en la Unión Soviética; Camilo Valdivieso, intendente de compañías de Quito; Máximo Hidalgo, socio del Ingenio Monterrey; el maestro Emilio Salinas, violinista graduado en el conservatorio Tchaikovsky, además del abogado Iván Rengel. También habrá una exposición de pinturas.

También se realizará un reconocimiento a Miriam Aguirre, excatedrática de la PUCE y Yolanda Añasco Hidalgo, escritora y poetisa lojana residente en Quito, quien además es militante del partido Socialista.

El domingo 20 de noviembre, en cambio, desde las a las 11:00 habrá una misa en honor a la Virgen del Cisne, patrona de los lojanos, y a las 12:00 se realizará un festival de comidas típicas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: