Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Ya es mediodía, otra vez

Ya es mediodía, otra vez
28 de agosto de 2017 - 00:00 - Walter Franco

Luego de seguir en vivo la confirmación del embarazo de Catherine Velasteguí y celebrar que ETT 6 ya tenga dos botones dorados, uno para una pequeña venezolana, hay que hablar del nuevo matinal de Canal UNO.

En sus tres primeros días Ya es mediodía en el Uno ha construido una identidad sólida como magacín televisivo matinal y espacio de variedades con necesarios contenidos formativos y educativos, pegando despacito en rating y redes sociales por igual.

El problema es que sus animadores-conductores no han logrado consolidar una identidad o función clara en el nuevo espacio, a pesar de tener más que experiencia televisiva.

En el primer programa destacaron una intro con la llegada de los talentos, a la puerta principal de Canal UNO, con una comitiva a cargo de dos participantes de BLN La Competencia y varios talentos del UNO recibiéndolos al ingresar, y por supuesto la presencia de Maykel. Fueron para el olvido el segmento con el globo de helio y momentos de desfases de audio entre las notas pre grabadas y estudio, donde a veces el hablar los unos sobre los otros y una ligera gritería no permitían la conexión con el televidente.

La figura que se impone es la de María del Rosario ‘La Nena’ Gutiérrez; le sigue de cerca, por la confianza que tiene en ella la producción del UNO, la joven reportera y presentadora Paulette Gregor. La llamada “sol de la farándula” casi se lleva toda la extensión de los primeros dos programas del magacín con su espacio Tirando Lengua, co presentado por Fernanda Gallardo.

Lo mismo casi ocurre en la primera emisión con el segmento de Zaida Molina de Noriega. El control de los tiempos y ritmos aún está en proceso. Sin embargo, ello no disculpa que la participación de Denisse Angulo es mínima, a excepción de su segmento con historias de vida estrenado en la tercera emisión. De igual manera si no fuera por menciones en estudio y un minúsculo segmento de manualidades, Fernanda Gallardo no intervendría.

Nicolás Espinosa es lo que en baile llaman ‘partner’. Ofrece alivio cómico durante el magacín de hora y media de duración, bromeando con Mario, la voz en off, o haciendo de asistente de Zaida. También fue responsable de la primera nota del segmento Mi negocio y de compartir una sesión de ejercicios al aire con Zaida y Gallardo.

‘La Nena’ maneja el eje del show, el grueso de las entrevistas a invitados, momentos para la cocina en vivo, y el diálogo con médicos especialistas. Gallardo y Angulo alcanzan a participar con un par de preguntas ante los especialistas. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media