Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Reflexiones de Lenín Moreno sobre el programa

21 de septiembre de 2016 - 00:00

Coordiné un reciente encuentro virtual con Lenín Moreno y militantes de CRC bolivarianos y alfaristas de AP, asambleístas y grupos representantes de movimientos sociales y políticos de la provincia, quienes le expresaron su decidido apoyo para su nominación como candidato a la Presidencia de la República, en reconocimiento a sus elevadas condiciones éticas, profesionales y políticas; su experiencia en la gestión pública y aportes a los logros de la década ganada con la RC, así como el amplio apoyo popular que tiene.

La adhesión a sus reflexiones sobre el programa de gobierno fue unánime y se expresaron otras propuestas, algunas de las cuales en resumen señalo, por ser de interés público.

·  El plan de gobierno que surja de este proceso de discusiones debe llevarnos a todos a soñar, a ver con optimismo el país del futuro que queremos.

· Conocer las necesidades y visiones particulares de cada parroquia, cantón y provincia, ya que tienen sus particularidades, necesidades, su visión propia del Ecuador que queremos.

·  Necesitamos un plan que refleje también las visiones y necesidades de diferentes actores sociales y políticos; mujeres, pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, jóvenes, campesinos, amas de casa, médicos y servidores públicos. Debemos hacer una reflexión autocrítica y propositiva en el plan sobre nuestras relaciones con cada uno de ellos.

·  Tener diálogos permanentes, el ejercicio de escuchar y comprender son  fundamentales para el fortalecimiento democrático de nuestro proyecto político.

·  Debemos tener propuestas para renovarnos y cambiar aquellos aspectos en las relaciones, en nuestros servicios y nuestras políticas que nos han alejado de algunos de esos sectores.

·  Comprender que el enfoque participativo y de empoderamiento del pueblo es central para la continuidad y la permanencia de la Revolución Ciudadana.

·  Pasar de una mirada de garantía de derechos a una ciudadanía corresponsable.

·  Comprender que el nuevo país debe ser el resultado de la corresponsabilidad ente la ciudadanía y el Estado.

· Debemos trabajar juntos por sacar el país adelante en esta coyuntura internacional adversa.

·  Debemos, una vez que el Estado ha instalado una infraestructura sobre la cual le corresponde ahora operar al sector privado, activar las inversiones, que sostengan, promuevan y diversifiquen el crecimiento sostenible de nuestra economía, con soberanía y regulación del Estado.

·  Garantizar la diversificación y potenciar la Economía Popular y Solidaria, debemos brindarle una alta prioridad política.

· Avanzar y fortalecer una apertura internacional pragmática, enmarcada en nuestros principios de respeto al orden internacional, el antiimperialismo, y una posición irrenunciable en contra de toda forma de dominación y colonización.

El encuentro se pronunció por impulsar el binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, considerando que unifica y cohesiona, aspecto necesario para defender las conquistas logradas y continuar, con ajustes necesarios, el proceso de cambios de la RC. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media