Molestias por cierre de aeropuerto

- 12 de junio de 2017 - 00:00

Las horas de espera para los usuarios del Aeropuerto Mariscal Sucre se incrementaron la mañana y tarde de ayer. La razón: los pasajeros desconocían sobre el cierre programado de la terminal aérea por trabajos de mantenimiento. 

María Estrada llegó a las 11:00  para viajar a Cuenca. Sin embargo, al intentar pasar el check in le informaron que las operaciones habían sido suspendidas de 01:00 a 05:00 y de 08:00 a 16:00.

La ejecutiva de ventas indicó que adquirió el pasaje hace tres días y que su aerolínea no le informó sobre los cambios.

Otra pasajera que desconoció la medida fue Janeth Palacios, quien debía llegar a las 10:30 a Guayaquil para mantener una reunión de trabajo. La pasajera aseguró que no le llegó ningún correo electrónico o mensaje de Whatsapp sobre la suspensión de los vuelos.

“Supongo que la gente de las aerolíneas sabe de estos cambios. ¿Por qué no nos alertan?, dijo molesta mientras acomodaba su maleta junto a una silla de la sala de salida nacional.

En el punto de información de la Dirección General de Aviación Civil se indicó a los pasajeros que todas las aerolíneas estaban informadas sobre los cierres programados por el mantenimiento de las pistas de la terminal aérea, y que  era su obligación informar -con anticipación- a sus clientes.   

Los pasajeros que desconocían del cierre tuvieron que registrarse para reprogramar sus vuelos.    

Todos optaron por permanecer en el aeropuerto, pues este se localiza a una distancia aproximada de  una hora de la urbe. 

Estos cierres se  realizaron el pasado 14 y el 21 de mayo. (I)