Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
César Hermida

Diez años más

21 de enero de 2017 - 00:00

El odio e incluso la furia, más de ataque personal que de contenido ideológico, y las falsedades con los que la oposición enfrenta el proceso electoral, junto con los mecanismos mediáticos que utiliza para tratar de desprestigiar a candidatos de las listas de la Revolución Ciudadana (que con diversos partidos y grupos une esfuerzos en torno a las transformaciones parciales y radicales), lo que hacen es que más personas honestas se decidan a favor de apoyar que continúen dichas transformaciones. 

Estas, cualitativas y cuantitativas, requieren tiempo para cimentarse.  Por lo menos diez años más. Para que la educación y la salud sigan con su cobertura universal y gratuita y no se pague nunca más por matrículas en escuelas y colegios, ni por consultas y medicamentos en centros de salud y hospitales. Para que sigan los programas viales y exista electricidad suficiente y permanente.

Diez años más para redistribuir la riqueza.  Para que los niños del medio rural vayan con sus uniformes y sus libros a las nuevas escuelas del milenio, y tengan allí su refrigerio. Para que los niños indígenas no esperen apostados en las carreteras en las navidades, como hace diez años, pidiendo limosna a los viajeros entre Quito y Cuenca, que la lanzaban desde sus elegantes vehículos.

Diez años más para rehabilitar a los privados de libertad, que hoy aprenden oficios y estudian en lugares dignos para graduarse.  Para que los medios públicos de comunicación, y las instituciones que los nutren con programas de identidad intercultural y de promoción turística, para que se conozca el Ecuador, continúen contribuyendo al mejor conocimiento, autoestima y orgullo identitario de la realidad nacional.  Para que las sabatinas continúen informando con la verdad sobre las obras que hace el Estado y la sociedad civil, sus logros, su optimismo, su explicación sobre los procesos políticos.

Diez años más para que el IESS, que estaba por privatizarse, continúe incrementando las jubilaciones y proveyendo dinero para préstamos quirografarios e hipotecarios para vivienda.  Para que continúen los cambios en el personal y la infraestructura de la justicia y la Asamblea siga trabajando en paz, sin escándalos.  Para que los trabajadores agrícolas, del mar, obreros, empleados, amas de casa, sigan disfrutando el incremento de sus salarios y los programas de protección social de sus derechos. Para que el pueblo se sienta orgulloso de la realidad y nueva imagen del Ecuador. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media