Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay recibe a Venezuela con su artillería completa

Uruguay recibe a Venezuela con su artillería completa
Redacción Fanático / Agencias

Óscar W. Tabárez (foto) tendrá a disposición a todo su plantel para el duelo de hoy (18:00) ante Venezuela. La principal arma que usará el DT de Uruguay será la dupla formada por Luis Suárez y Édinson Cavani, este último el máximo goleador de las Eliminatorias a Rusia, con 5.  

La ‘Celeste’ llega a la jornada nueve como líder solitario con 16 puntos (+11) y buscará hoy, ante la ‘Vinotinto’, una victoria, ya que le siguen los pasos Brasil y Argentina, ambos con 15 unidades.  

Si bien Venezuela arriba como el colista del torneo, sin victorias en ocho partidos de las eliminatorias y desahuciada, Uruguay no puede confiarse pues la ‘Vinotinto’ le ganó 1-0 en la fase de grupos de la Copa América Centenario y lo dejó fuera del torneo.  

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, en diálogo con los medios de su país, aseguró que aún no han ganado nada y que por eso tratan de no ver la tabla de posiciones. “Vamos partido a partido. En casa nos tenemos que hacer fuertes. Hay que ganar todos los puntos que podamos. No podemos regalar nada. Sabemos lo que es la Eliminatoria (...) Después se te puede complicar”.

Por su parte, la ‘Vinotinto’ llega a esta fecha ubicada en la última posición de las eliminatorias con solo dos unidades.

En este sentido, intentarán consolidar el nivel mostrado en la pasada Copa América Centenario y en el último encuentro ante Argentina en eliminatorias. Venezuela experimenta un proceso de cambio generacional, aunque tiene pocas probabilidades de llegar al Mundial. El nuevo ciclo lo dirige el exarquero de la selección venezolana, Rafael Dudamel, quien se muestra renovado y con la ilusión intacta.

Ambas selecciones se han enfrentado por eliminatorias en 16 oportunidades con 9 victorias ‘celestes’, 2 de la ‘vinotinto’ y se registran 5 empates. El encuentro más reciente entre estos equipos fue en la pasada Copa América Centenario que culminó con victoria tricolor 1-0 en territorio norteamericano. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense