Jueves, 06 Octubre 2016 20:06 Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay es líder solitario de las eliminatorias

Uruguay es líder solitario de las eliminatorias
Foto: AFP
Agencia AFP

Uruguay goleó 3-0 a Venezuela ayer en Montevideo y sigue liderando la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, en partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles de la ‘Celeste’ vinieron después del dominio venezolano, que tuvo dos claras opciones para abrir el marcador.

El primero de los goles llegó en el peor momento de los locales: fue un cabezazo de Nicolás Lodeiro a los 29’ tras un pase de Luis Suárez.

Édinson Cavani anotó el segundo menos de medio minuto después del inicio del complemento, con un fuerte disparo tras un pase largo que lo encontró solo dentro del área de la ‘vinotinto’.

El segundo gol cayó como un balde de agua fría para el combinado vinotinto. Con el gran juego del primer tiempo, la aspiración del DT venezolano, Rafael Dudamel, era igualar el partido en los primeros minutos, pero ni bien sus jugadores se pararon en la cancha llegó el segundo tanto charrúa.

Con el marcador a su favor, Uruguay pasó a controlar el balón y a manejar los tiempos. Le cedió espacio a los venezolanos para que salieran de su cancha y así ganar a través del contragolpe.

El delantero del PSG Francés fue autor del tercero de los celestes tras una notable jugada en la que fue asistido de taco por Luis Suárez. El tanto mató toda aspiración rival.

El jugador del FC Barcelona no marcó pero dio dos asistencias y se convirtió en uno de los mejores del partido en el Centenario.

El equipo de Óscar Tabárez se mantiene como líder en solitario de la clasificatoria sudamericana con 19 puntos, mientras que Ecuador llegó a 16 unidades.

“Hay que valorar esto que se ha conseguido (victoria ante Venezuela) pero con los pies en la tierra (...) necesitamos ganar más partidos para clasificar al Mundial”.

El triunfo ante Venezuela deja a la celeste cerca de uno de los cuatro boletos directos a Rusia-2018 y de paso puede dejar atrás el lastre de los cuatro repechajes consecutivos que jugó en las últimas citas.

El martes, en la décima fecha de las eliminatorias, la ‘Celeste’ visitará a Colombia en Barranquilla mientras que Venezuela será local contra Brasil en Mérida.

Venezuela no conoce la victoria

Tras nueve jornadas disputadas, la ‘vinotinto’ no ha podido entonar el primer grito de victoria en lo que va de Eliminatorias Sudamericanas. Se ubica en el sótano de la tabla de posiciones con apenas dos puntos de 27 posibles.

Con posibilidades prácticamente inexistentes para clasificar a Rusia 2018, Venezuela intentó un cambio técnico con la llegada del exarquero Rafael Dudamel, pero no ha logrado ser efectivo.

“Le daría el lugar a otro colega (director técnico) para que pudiese revertir la situación en la selección (...) Somos conscientes de que no estamos en la posición que va con lo que nuestros jugadores son capaces de hacer”, indicó el DT. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense