Jueves, 31 Agosto 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay-Argentina, un clásico crucial para ambos

Edinson Cavani (i) será el referente de la Celeste que intenta seguir en zona de clasificación directa. En la gráfica derecha, Lionel Messi (d) comandará esta noche el ataque de Argentina en el estadio Centenario.
Edinson Cavani (i) será el referente de la Celeste que intenta seguir en zona de clasificación directa. En la gráfica derecha, Lionel Messi (d) comandará esta noche el ataque de Argentina en el estadio Centenario.

La Albiceleste está en zona de repechaje con 22 puntos, 2 más que Ecuador. Los charrúas son terceros con 23.

Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

La selección argentina juega hoy un partido clave en Montevideo ante Uruguay en el Clásico del Río de La Plata, que marca el reinicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Con algunas caras nuevas será el debut en el torneo del técnico Jorge Sampaoli. 

El partido comenzará a las 18:00 (hora de Ecuador) en el estadio Centenario bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.  

Será un partido a todo o nada en el que estarán en juego no solo 3 puntos esenciales, sino también el futuro de ambas selecciones de frente al Mundial. Argentina está en zona de repechaje con 22 puntos 2 más que Ecuador y un punto menos que la Celeste, donde la mayor duda está en el delantero Luis Suárez, la carta goleadora del  equipo dirigido por Óscar Tabárez.  

Suárez sufrió una lesión en su rodilla derecha el 16 de agosto durante la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid por la Supercopa de España, pero confía en llegar para este partido crucial para las aspiraciones uruguayas. “A Suárez no lo descartaría jamás”, dijo ayer el médico de la selección ‘celeste’, Alberto Pan. La decisión final recaerá en el entrenador.

Pero la máxima preocupación uruguaya será Lionel Messi, el astro en el que se recuestan todas las esperanzas ‘albicelestes’. El defensor uruguayo del Atlético Madrid, Diego Godin, dijo que “Messi es un jugador determinante, en el equipo que esté y en la posición que juegue y es un trabajo de todo el equipo frenarlo. Hay que hacer un buen trabajo defensivo, un buen escalonamiento”.

Sampaoli prepara un equipo ofensivo para llevarse un buen resultado de Montevideo que le permita respirar con más aire en la recta final de las eliminatorias. Para ello presentará algunas caras nuevas, en especial a Mauro Icardi, goleador del Inter, que tiene las mayores posibilidades de ser el referente de área ante la ausencia de Gonzalo Higuín, quien no fue convocado por Sampaoli.

El entrenador argentino armará un equipo que gire en torno a Lionel Messi y piensa rodearlo con los jugadores que mejor potencien a la estrella del Barcelona. A su lado, según trascendió, estarán Angel Di María, Paulo Dybala, Mauro Icardi y tal vez una sorpresa, que podría ser Emiliano Rigoni, volante del Zenit,   que haría su debut en la selección. Sería una formación superofensiva con 5 futbolistas dispuestos para el ataque.

Otra duda de Sampaoli es Javier Mascherano. El técnico quiere que juegue de central como lo hace en Barcelona, y no como volante, su puesto natural en la selección. Pero la suspensión de Éver Banega –su cinco titular- abre una interrogante en el medio campo en el que Lucas Biglia tiene un espacio asegurado. Además, la inclusión del ‘Jefecito’ en defensa dependerá de si juega o no Suárez, ya que, de ingresar el ‘Pistolero’, buscaría un central con más altura, como Federico Fazio. 

“Estos son partidos determinantes, salir mal parado de Uruguay nos va a obligar a ganar los 9 puntos. Me juego todo”, dijo Sampaoli.

Agregó: “Debemos establecer diferentes parámetros de dominio que nos vinculen a la agresividad y la contundencia, porque Uruguay siempre se mantiene vivo en un partido. Debemos someterlo, agredirlo y tenerlo lejos de nuestro arco, porque si está cerca, es un equipo fuerte en la pelota parada y la segunda pelota. Lo que nos va a dejar conformes es ganar”.

El técnico uruguayo Óscar Tabárez se mostró confiado. “Vamos a ver a quién le da más el cuero (quien da la talla), más allá de las potencialidades, de las individualidades, de los análisis previos. No considero que sea imposible ganarle a Argentina. Tenemos claro que es un partido muy difícil, pero el desafío es que hay que ganarlo”, expresó Tabárez. (I)

Edinson Cavani (i) será el referente de la Celeste que intenta seguir en zona de clasificación directa. 

afp

Lionel Messi (d) comandará esta noche el ataque de Argentina en el estadio Centenario. 

afp

posibles alineaciones 

destacado

Tras esta fecha, Argentina recibirá a Venezuela

y Uruguay visitará

a Paraguay.

 

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias