Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Tite y Bauza se reencontrarán en Belo Horizonte

Tite y Bauza se reencontrarán en Belo Horizonte
Redacción Fanático y AFP

Nacieron con 3 años de diferencia, conquistaron Sudamérica y hace pocos meses vivían en la misma ciudad, pero Tite y Edgardo Bauza llegarán el jueves a Belo Horizonte por rutas distintas: uno como el héroe que rescató a Brasil y el otro con Argentina, en cuidados intensivos.

Cuando el idolatrado DT del Corinthians y el nuevo entrenador argentino del Sao Paulo se enfrentaron en febrero, ambos sabían que volverían a verse. Lo que nadie imaginaba entonces es que este año los citaría el clásico sudamericano.

Todo sucedió muy rápido. Después de meses de rumores y negativas, Tite asumió en junio el mando de un Brasil que había perdido el alma en sus fracasos y en octubre ya era líder del premundial.  

A los 55 años, la gloria internacional que ya conoció cuando llevó al Corinthians a ganar la Libertadores, el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana (2012-2013) lo volvía a encontrar ahora en el banco de la selección, el mismo que se le había escapado dos años antes, cuando Dunga le ganó el puesto tras el desastre del Mundial 2014.

De trato afable, pero con el carácter ardiente de los líderes, este exvolante al que las lesiones lo llevaron de los gramados a la universidad de Educación Física, respondió al desprecio alargando su llegada anunciada a una ‘canarinha’ que Dunga no conseguía reanimar.

De su mano, Brasil se sacudió la vergüenza y, como si le hubieran abierto la celda donde purgó dos años horribles, volvió a respirar.  

Más suelta y creativa, la nueva ‘Seleçao’ le sacó el corsé a Neymar y arrasó en los cuatro partidos que ha disputado, atreviéndose incluso a rescatar aquel ‘jogo bonito’ que había quedado atrapado en las crónicas de otros tiempos.

Un dulce viaje a los orígenes que, según ha confesado, ha superado incluso a este viejo conocido de los banquillos.  

Emocionado, Tite no dudó en contar cómo había llamado llorando a su mujer tras su debut soñado ante Ecuador, victoria 0-3 en Quito, y le tembló la voz al hablar del enorme reto que supone dirigir a la Seleçao contra Argentina.

“No tengo adjetivos para poner. Estoy viviendo el sueño de cualquier DT brasileño. Y trato de no pensar, de focalizarme en la estrategia. Toda esta historia, esta rivalidad... es algo muy grande”. (I)

Bauza está  "en el centro  de la tormenta"

Bauza, por su parte, llega a Belo Horizonte con el sueño convulso. A este militante del optimismo y artesano de ‘lo posible’ poco le importó no ser la primera -ni la segunda- opción de la AFA para sustituir a Gerardo Martino en julio.

“Me siento en el centro de la tormenta y es normal que yo sea el mayor responsable. Es esperable que la crítica sea dura, pero no me gusta cuando tildan mal a los jugadores”, reivindicó Bauza en una de sus reiteradas defensas. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense