Martes, 08 Noviembre 2016 09:04 Eliminatorias Rusia 2018

Tabárez reclama más acciones en Uruguay para conminar violencia en el fútbol

Tabárez reclama más acciones en Uruguay para conminar violencia en el fútbol
Foto: AFP
Agencia AFP

El DT de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, pidió voluntad, constancia y represión para conminar la violencia en el fútbol en Uruguay, que llevó a la suspensión de una fecha del torneo local el fin de semana por la muerte de un hincha.

"Es muy desagradable que sigan ocurriendo estas cosas, que no son inéditas", dijo Tabárez sobre la muerte de un hincha del club Peñarol que fue baleado por un grupo de parciales del club Nacional y murió la semana pasada luego de un mes de estar internado grave.

El caso, que consternó a la afición futbolera uruguaya por su violencia y porque se produjo por una acción de hinchas fuera de un estadio, fuera de un contexto de partido, y en medio de reclamos de la población a las autoridades por mayor seguridad en las calles, llevó a la suspensión de la fecha del Campeonato Uruguayo Especial que debía disputarse el fin de semana.

"Tiene que haber cambios culturales", dijo Tabárez. Tiene que haber "primacía de ciertos valores sobre otros que se están imponiendo por la fuerza" y sostuvo que además "tiene que haber represión".

"No tengo la sensación de que se estén haciendo cosas positivas o reales para solucionar esto que está ocurriendo", enfatizó Tabárez.

De su lado, el capitán celeste, Diego Godín, pidió "ponernos manos a la obra" para "trabajar en conjunto para erradicar la violencia en el deporte".

"Por unos pocos está pagando el fútbol", resumió el zaguero del Atlético de Madrid. (D)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense