Jueves, 13 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Suárez, rey del gol

Suárez, rey del gol

El martes ante Colombia, el uruguayo marcó su tanto 19 en las eliminatorias e igualó al exatacante argentino Hernán Crespo en la tabla histórica de artilleros de este torneo.

Redacción Fanático y AFP

Con su gol en el empate entre Uruguay y Colombia 2-2 en Barranquilla, el delantero Luis Suárez alcanzó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ambos con 19 tantos.   

El ‘pistolero’ del FC Barcelona recibió la pelota a los 72 minutos sobre la derecha del área ‘cafetera’, se quitó con el cuerpo a su marcador y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado colocando el balón en el único lugar que le dejó el portero David Ospina. Sobre su tanto, con una sonrisa cómplice, reconoció: “Recién vi el gol en el vestuario porque un compañero me los mostró en su teléfono celular. La verdad que era el único huequito que quedaba. Le di fuerte y por suerte entró”, explicó.        

Lo curioso es que este gol histórico Suárez lo logró en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde, de la mano del estratega Martín Lasarte, debutó en Primera jugando la Copa Libertadores 2005 en un partido entre Nacional de Montevideo, su club, contra Junior de Barranquilla.  

De esta manera, Suárez alcanzó en la cima de los goleadores históricos de eliminatorias sudamericanas al ex delantero argentino Hernán Crespo, quien entre los premundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006 anotó 19 goles en 33 partidos. Suárez, por su lado, logró sus tantos en 41 encuentros en las clasificatorias de Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y la presente de Rusia-2018.

El ‘charrúa’ también sigue alejándose como máximo anotador de la historia de la selección uruguaya con 47 goles en 88 encuentros, seguido por su compañero de delantera Edinson Cavani y por su ex compañero de ataque (de 2010 y 2014) Diego Forlán, ambos con 36.    

Uno de los primeros en elogiar al uruguayo tras conseguir este récord fue su entrenador en el FC Barcelona, Luis Enrique. “Luis es un hombre clave para cualquier equipo por su capacidad goleadora, pero también por su trabajo y su carácter. Lo demuestra cada fin de semana en el Barça y ahora lo ha hecho con su selección”, dijo ayer el adiestrador.  

Otro que hizo una apología del goleador fue Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid.  “es un jugador importantísimo, determinante, que sabe jugar muy bien con su cuerpo tal como lo hizo ante Colombia”, resumió.

El crecimiento del delantero uruguayo ha ido claramente de menos a más en eliminatorias: cinco goles en 17 partidos en el 2010; 11 goles en 14 partidos en el 2014 (máximo goleador de la fase de clasificación) y tres goles en 6 partidos actualmente, son los datos de uno de los mejores delanteros de la historia de su país y el mundo.

Hasta nueve selecciones han sufrido los goles de Suárez en este tiempo, destacando Chile como víctima principal con cinco (cuatro fueron en un mismo partido). Uno de los otros datos significativos es que de los 15 partidos en los que el uruguayo ha marcado el balance de la selección, dirigida actualmente por Óscar Washington Tabárez, es demoledor: 9 victorias, 5 empates y tan solo una derrota ante Bolivia. (I)    

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense