Soria presentó reclamos por mala organización tras la derrota en Lima

- 04 de Septiembre de 2017 - 00:00

Mauricio Soria (foto), director técnico de la selección boliviana, no acudió el jueves pasado a la rueda de prensa luego del partido que su equipo perdió (2-1) ante Perú, en Lima. La razón —explicó el estratega a medios de su país— fue el cambio en el orden que se había dado antes del partido eliminatorio, así como agravios recibidos a su llegada a la capital peruana.

Soria denunció una serie de maltratos por parte de quienes estaban encargados de la seguridad de la selección de Bolivia. “El retorno del equipo al hotel fue extremadamente lento, debido a una congestión vehicular no prevista en el operativo policial de seguridad”.

Además, el seleccionador boliviano mostró su molestia por no contar con agua caliente en las duchas del escenario y conexión wifi en el Estadio Monumental.  

Desde el portal hoybolivia.com,  Soria anunció que apelará la multa de parte de la FIFA por no presentarse ante los medios y para que los organizadores también sean sancionados por las falencias.

El jefe de prensa de la selección de Bolivia, Óscar Dorado, anunció que la Federación Nacional estudiará presentar un reclamo formal ante la FIFA para evitar de esa manera una posible multa al DT. (I)