Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Salomón Rondón es la tercera baja en Venezuela

Salomón Rondón es la tercera baja en Venezuela
AFP

El delantero Salomón Rondón se convirtió ayer, por lesión, en la tercera baja de la mermada convocatoria de Venezuela para enfrentar a Bolivia y Ecuador por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

El jugador del West Bromwich Albion inglés se une a los mediocampistas Juan Pablo Añor (Málaga, España) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), quienes presentaron problemas musculares que los apartó del llamado para esta doble fecha premundialista.

El ariete sufre “una contractura en los isquiosurales” de la pierna izquierda y una “lumbalgia”, según un boletín de prensa de la selección ‘vinotinto’ que no informó sobre el pronóstico de recuperación.

Rondón se lesionó el domingo pasado en la victoria por 2-1 de su club ante el Leicester City, aunque disputó los 90 minutos del encuentro.

Christian Santos, atacante de 28 años, perteneciente al Deportivo Alavés español, fue citado por el entrenador Rafael Dudamel para cubrir la ausencia.

La Vinotinto había perdido a Añor por un traumatismo en el gemelo interno de la pierna izquierda y fue sustituido por Yeferson Soteldo (Zamora FC), en tanto que Guerra sufrió una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo y fue reemplazado por Luis ‘Cariaco’ González (Monagas).

Dudamel pudo contar con todos los seleccionados en la práctica de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento, en el estado de Nueva Esparta. Hoy está previsto el viaje a Maturín, sede del partido de mañana contra la selección boliviana.

Venezuela ocupa el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 2 puntos y es la única selección que todavía no ha podido ganar en lo que va del torneo. Tiene 2 empates y 8 derrotas. (I)

Bolivia se completa para viajar a Maturín

El delantero boliviano Yasmani Duk se sumó a la selección de su país y el DT Guillermo Hoyos tiene casi completo el plantel para viajar a Venezuela. Ayer tenía previsto llegar el golero Carlos Lampe, del Huachipato chileno.

En las últimas horas, los jugadores han preferido no referirse más al tema sobre la resta de puntos -producto de la sanción que impuso la FIFA- y se enfocan en lograr un triunfo contra los venezolanos, en Maturín. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense