Quinteros y Villacís se reúnen hoy en la FEF

| 11 de Septiembre de 2017 - 00:00

El estratega de la Selección Ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros (foto), se reúne hoy con el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil. El adiestrador le confirmó a EL TELÉGRAFO que fue convocado por el presidente Carlos Villacís, pero aseguró desconocer si en esta reunión se analizará o decidirá su salida de la Tricolor.

“Hay una reunión el lunes, pero no me dijeron que sea para ver mi continuidad. Ahí me daré cuenta y sabremos para qué es. La idea es seguir hasta el final porque aún hay chance de conseguir el objetivo”, escribió Gustavo Quinteros vía WhatsApp. 

Quinteros no quiere saber nada de una eventual interrupción de su proceso. El adiestrador dejó clara su intención en una entrevista que le concedió este fin de semana a diario La Tercera de Chile. “No pienso en otra cosa que en ganarle a Chile y en poder pelear el cupo a Rusia”. La ‘Tri’ enfrentará a La Roja, en Santiago, el 5 de octubre en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas y 5 días después recibirá a Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ecuador se ubica octavo en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio. Tiene 20 puntos, 12 de ellos conseguidos en un arranque demoledor, en el que sumaron 12 unidades en cuatro partidos.

Luego vino la debacle y la Tricolor empezó a ceder puntos. Después de la derrota por 1-2 frente a Perú, las opciones del equipo dirigido por Quinteros se redujeron al mínimo y la permanencia del entrenador, quien antes dirigió a Bolivia, es cada vez más resistida.

Por eso la Ecuafútbol quiere llegar a un acuerdo ‘amigable’ para facilitar su salida. “Lo que no queremos es llegar a un conflicto. Estoy seguro de que todo se definirá en forma amigable y ojalá hasta el lunes”, dijo el presidente del fútbol ecuatoriano, Carlos Villacís.

El ente busca un acuerdo que no afecte sus finanzas

El despido del cuerpo técnico de la Tricolor costaría cerca de $ 1’000.000. Solo la indemnización de Quinteros le representaría a la Ecuafútbol un desembolso de $ 500.000, según el contrato firmado por el organismo y el adiestrador. Mientras que las salidas de Luis Suárez (asistente técnico) y Rodrigo Figueroa (preparador físico) costarían
$ 150.000 cada una. Las de Marcelo Álvarez (preparador de goleros) y la de Germán Luis Corengia (asistente) $ 100.000. (I)