Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Quinteros trabajará seis días con sus convocados

Quinteros trabajará seis días con sus convocados

El DT solicitó a los clubes que la fecha previa a las eliminatorias se adelantara, pero no aceptaron el pedido.

Redacción Fanático

Gustavo Quinteros tendrá menos de una semana al grupo de jugadores para trabajar de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El DT de la ‘Tri’ solicitó en el Comité Ejecutivo del fútbol ecuatoriano que la jornada 11 del torneo nacional se adelantara para el miércoles 28 de septiembre, pero en la reunión del martes pasado los equipos decidieron que la fecha se dispute totalmente el viernes 30.

Los partidos de eliminatorias se jugarán el jueves 6 de octubre ante Chile en Quito y el martes 11, frente a Bolivia en La Paz. Quinteros dará la lista de convocados para ambos encuentros este lunes y la reunión de los jugadores será -inicialmente- el sábado 1 de octubre.

El técnico tricolor que la semana pasada realizó una gira de visita a jugadores por Sudamérica, no podrá contar con Gabriel Achilier y Michael Arroyo para el primer juego por acumulación de amarillas.

Arturo Mina, defensa titular de la selección y de River Plate argentino, ante la ausencia de Achilier, aseguró que no tiene problemas en volver a jugar con el ‘Cunty’ Luis Caicedo, quien fue su compañero hasta hace pocas semanas en Independiente.

La nómina podría incluir a los antes llamados Frickson Erazo y Juan Cazares, ambos jugadores del Atlético Mineiro de Brasil, quienes se recuperaron de sus lesiones.

Titulares suman minutos en sus respectivos clubes

Una de las preocupaciones del DT de la ‘Tri’ es que los seleccionados lleguen con ritmo de competencia a la convocatoria. En marzo pasado, luego de la derrota ante Colombia, aseguró que solo llamará a quienes estén en actividad en sus equipos. “Lo que tenemos que esperar para lo que viene es volver a tener a los jugadores al 100% y tratar de que los reemplazos también”.

En ese sentido, los jugadores que son titulares llegarán con distinto ritmo de competencia para los dos duelos. Los casos más preocupantes son los de Juan Carlos Paredes y de Pedro Quiñónez, quienes desde la última convocatoria no han sumado minutos en sus clubes, aunque aún faltan al menos cuatro fechas para la concentración de la selección.

De los tres arqueros, Alexander Domínguez es el que menos atajó con su equipo, en total 90 minutos y recibió 2 goles. De los volantes, Jefferson Montero solo jugó 24’ en un encuentro de la Liga Premier. Entre los delanteros, el que menos participación ha tenido es Felipe Caicedo, quien también suma 24’ en la liga española.

En el caso de Énner Valencia, que desde los últimos encuentros ante Brasil y Perú suma 114’ en cancha, es el único de los seleccionados que cambió de equipo; dejó al West Ham, donde había perdido espacio y fichó por el Everton.

Énner reveló que en las últimas temporadas no se sintió bien jugando en el West Ham. “Mis mejores actuaciones en mi carrera las he tenido como delantero, el año pasado solía jugar como extremo y fue un poco difícil porque no es una posición en la que me siento tan bien, pero siempre di lo mejor de mí”.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que Quinteros sabe lo que piensa el Comité Ejecutivo y el Directorio. “La solución no es el cambio del cuerpo técnico, sino que se revise y vea cuáles deben ser los adecuados y quieran matarse por la selección del Ecuador”.

El titular de la FEF ha sido muy claro en confirmar que Quinteros y su cuerpo técnico se mantienen con el respaldo total del organismo y de los dirigentes de los clubes del fútbol nacional.

Quinteros y su asistente técnico Luis Suárez se reunieron ayer con Carlos Villacís en las oficinas de la FEF en Guayaquil, con el objetivo de informar las novedades de la gira de observación que realizó por la región y trabajar el plan de acción para los  siguientes cotejos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense