Martes, 11 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Quinteros se inclina por el dinamismo y la velocidad de Martínez y Valencia

Quinteros se inclina por el dinamismo y  la velocidad de Martínez y Valencia

Sin Felipe Caicedo por lesión, la dupla ofensiva cambiará. La Tricolor mantendrá prácticamente el mismo esquema con el que derrotó a Chile, y la propuesta será buscar siempre el arco contrario.

Redacción Fanático

La ausencia de Felipe Caicedo, goleador de la selección con 5 tantos en Eliminatorias, provocará que el DT Gustavo Quinteros modifique su esquema para el partido de hoy (15:00) contra Bolivia en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

La lesión muscular de ‘Felipao’ le impedirá comandar el ataque nacional y esa responsabilidad recaerá sobre Énner Valencia, quien estará acompañado por Fidel Martínez.

Sin contar con un ‘9’ de área, el director técnico, Gustavo Quinteros apelará a la velocidad de ambos y a la precisión para ejecutar las jugadas de ataque; ninguno estará estático.

Así Martínez dejará su función de volante por izquierda a Renato Ibarra, según la alineación que hizo Quinteros en la última práctica de la ‘Tri’ en Quito.

El exdelantero Ermen Benítez compartió esa posible formación porque consideró que Martínez es un jugador que se acopla con facilidad para jugar como acompañante de ataque o como volante.

“Él ya lo ha demostrado en México y puede hacer bien esa función. Jugaría más suelto y con menos responsabilidad en defensa, como lo hizo en el estadio Atahualpa.

Para la ‘Pantera’, otra opción válida sería la inclusión de Juan Cazares, del Atlético Mineiro, para que juegue en su posición natural como enganche y pueda crear opciones de gol para Valencia.

De la nómina inicial de 31 futbolistas para la doble jornada de Eliminatorias, quedaron fuera Michael Arroyo y Daniel Angulo. El primero por una lumbalgia mecánica y el segundo por una distensión del músculo aductor mayor.   

Ambos eran también opciones para Quinteros, pero ahora solo contará con un solo delantero neto en la plantilla: Jaime Ayoví, de Godoy Cruz, de Argentina. El atacante deberá esperar en la banca de suplentes y podría ser una variante dependiendo del desarrollo del partido en La Paz.

Otro exatacante de la selección, Fabián Paz y Miño, destacó que Quinteros pretenda repetir la base del equipo con la que derrotó a Chile. “El funcionamiento del equipo fue destacado y en Bolivia tratará de hacer algo similar. Pienso que el entrenador habría repetido el equipo de no ser por estas contingencias; aún así, lo mejor que tiene la selección estará en la cancha”.

Para el ‘Flaco’, cuarto goleador histórico del torneo nacional con 155 tantos, la movilidad de Martínez y Valencia en el ataque incidirá para que se creen espacios. Así podrían llegar al último cuarto de cancha otros futbolistas como Antonio Valencia, Ibarra o incluso Christian Noboa.

Bolivia, por salir del sótano

Con mentalidad renovada tras la reciente goleada 5-0 encajada ante Brasil, Bolivia buscará hacer valer su localía con Ecuador.

El enorme tropiezo ante el pentacampeón quedó atrás, según el delantero Rodrigo Vargas, que afirmó que el equipo del argentino Ángel Guillermo Hoyos “en este momento de adversidad está más fortalecido”.

Hoyos, un motivador a tiempo completo, dijo que “quedan 27 puntos (en disputa) y vamos a jugar al todo o nada”.

Después de Ecuador, Bolivia debe recibir en La Paz a Paraguay, Argentina, Chile y Brasil y visitar a Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay.

Penúltimo en la clasificación, encima de Venezuela, Bolivia sumó en la primera ronda apenas 7 de 27 puntos posibles, una de las peores campañas de su historia. (I)

El cuerpo técnico de la 'Tri' esperará a Walter Ayoví hasta el último momento 

El entrenador de la selección, Gustavo Quinteros, afirmó ayer que si el capitán Walter Ayoví está totalmente recuperado de un dolor en el talón, sería titular contra Bolivia. Aquello se confirmará hoy, horas antes del partido, y mientras tanto Leonel Ramírez se mantendrá como titular, tras su destacada actuación contra Chile.

“Vamos a tratar que todos estén bien para el partido, pese a las bajas que tenemos. Tenemos todo listo, pero siempre hay cosas por corregir; queremos imponer nuestro juego”, dijo Quinteros antes de la práctica de ayer.

En ese sentido, el golero Esteban Dreer ratificó que la ‘Tri’ buscará el arco rival desde el primer minuto. “No nos sirve esperar a Bolivia. Tenemos una idea de juego que es ir a buscar los partidos. Salimos rápido del mal momento (luego de 3  derrotas consecutivas)”, dijo el portero de Emelec.

El estratega dijo que la selección tratará de sumar 27 puntos, una cantidad que él considera necesaria para estar en la zona de clasificación.

También destacó el nivel físico y anímico de la plantilla, luego de la victoria en Quito contra Chile.

Mientras que Ramírez se mostró confiado por el juego que Ecuador demostrará hoy y llegarán con una confianza mayor para afrontar la fecha.

Martínez, el acompañante de Énner Valencia en el ataque, indicó que la clave para el partido contra los bolivianos será la paciencia. “Ellos nos van a presionar mucho, pero debemos tener tranquilidad para poder hacer nuestro juego y saber en qué momento atacar para hacer daño.

Si no está Ayoví en la formación titular, Christian Noboa repetirá como capitán contra la selección del Altiplano. El volante de marca del Rostov de Rusia se refirió a su acompañante en el medio campo, Jefferson Orejuela. “Es un jugador de mucha calidad y debe mantener ese nivel. Nosotros lo vamos a apoyar”, dijo sobre el jugador de Independiente del Valle, que debutó con la selección en el encuentro contra Chile. Además de la baja de Caicedo por lesión, Quinteros no contará con Michael Arroyo, Frickson Erazo y Daniel Angulo, también por lesiones. Pedro Pablo Velasco y Álex Bolaños quedaron fuera de la nómina por decisión técnica y se reintegraron a sus clubes con anticipación. La selección se entrenó ayer en el club de Tenis Huajchilla y por la tarde tenía previsto reconocer la cancha del estadio Hernando Siles. Está previsto que el equipo retorne enseguida al país en vuelo chárter, aunque algunos jugadores lo harán directo a los países donde actúan. (I)   

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense