Lunes, 13 Febrero 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

3 talentos de la sub-20 fueron convocados por Quinteros

3 talentos de la sub-20 fueron convocados por Quinteros
Redacción Fanático

Jordan Sierra, Bryan Cabezas y Félix Torres, quienes clasificaron con la selección sub-20 al Mundial de Corea del Sur-2017, fueron ayer las principales novedades en la convocatoria de Ecuador para enfrentar a Honduras el miércoles 22 de febrero, a las 19:00, en el estadio George Capwell.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, y el director técnico, Gustavo Quinteros, dieron a conocer la nómina de los 23 convocados para el juego amistoso contra Honduras. El 52,1% de la nómina está integrada por futbolistas de Barcelona (7) y Emelec (5).

Para este encuentro, a excepción de Cabezas que milita en el Atalanta de Italia, solo fueron llamados aquellos que militan en el país.  

El cotejo servirá como preparación para el cotejo ante Paraguay, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el 23 de marzo en Asunción. Mientras que el 28 de ese mes Ecuador recibirá a Colombia en Quito.

Villacís se mostró eufórico durante la rueda de prensa de ayer. “La afición guayaquileña va a demostrar su respaldo en este encuentro y taparle la boca a mucha gente que dice que en la ciudad no se apoya a la selección. Desde este partido debe empezar el apoyo del número 12”.

Desde hoy saldrán a la venta los boletos para el compromiso de comprobación. La general tendrá un costo de $ 10, tribuna $ 15, palco Pío Montúfar $ 20 y palco General Gómez $ 25. Los tiques pueden ser adquiridos en Pharmacys, del centro comercial Policentro; y en Comandato.

El presidente de la FEF resaltó que la ‘Tri’ se medirá ante un rival fuerte, con jugadores de alto nivel, y que va a exigir a la selección. Agregó que el fútbol ecuatoriano cada día crece más, “somos mejores vistos en el mundo, por eso la FIFA en su portal destaca la actuación de la selección sub-20 en el Sudamericano”.

Villacís consideró que este año, además de la selección sub-20 y la de fútbol playa, la sub-17 y la de mayores clasificarán en un mismo año al mundial.   

Por su parte Gustavo Quinteros informó que la ‘Tri’ se concentrará desde este viernes y no descartó que se sumen más jugadores. La selección tiene a disposición la cancha del estadio Capwell y la del Monumental de Barcelona para desarrollar sus prácticas previo al encuentro amistoso.

“Después de 2 años de haber pedido jugar partidos amistosos y hacer microciclos, ahora tenemos la posibilidad de hacerlo. Este cotejo es importante, hay jugadores jóvenes que se están mostrando en sus clubes, tanto a nivel local como internacional”, destacó Quinteros, quien no descartó que uno de los jóvenes citados sea llamado para los cotejos por Eliminatorias.

El estratega boliviano-argentino se mostró satisfecho por las actuaciones de los jugadores que son parte de la ‘Tri’ y militan en el exterior. “Junior Sornoza, Luis Caicedo y Jéfferson Orejuela están realizando una excelente campaña en Brasil. Carlos Paredes ya está jugando también al igual que  Water y Jaime Ayoví. Ni qué decir de Antonio Valencia (...)”.

Una de las novedades

Una de las sorpresas fue Félix Torres, defensa manabita que fichó por Barcelona, procedente de Liga de Portoviejo. El zaguero de 19 años, que juega para los ‘toreros’, manifestó al sitio web Ecuagol que este llamado lo agarró de imprevisto y lo toma como una bendición.

“No sabía nada, mis compañeros de la sub -20 me escribieron, y ahí me enteré. Mi familia tampoco lo sabe. La sub-20 fue una gran vitrina, de aquí se vienen cosas mejores”, acotó Torres.  (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias