Domingo, 03 Septiembre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Prensa peruana destaca los cambios del 'Tigre' Gareca

Prensa peruana destaca los cambios del 'Tigre' Gareca
Redacción Fanático

Ricardo Gareca se hizo cargo de la selección peruana no solo con el objetivo de clasificar a la cita mundialista de Rusia. Según los medios locales, el ‘Tigre’ llegó con la intención de reformar la estructura del fútbol nacional.

Para El Comercio de Perú, el DT “impulsó un cambio desde las divisiones formativas en los clubes”. Según el rotativo ese es el secreto del éxito de Gareca desde que asumió en 2015.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso en práctica la sugerencia del ‘Tigre’ y ahora está realizando competencias nacionales de 15 y 17 años. Otra propuesta fue que un equipo de expertos viaje por todo el país para descubrir a las promesas.

La revolución que planteó Gareca tuvo cuestionamientos por los malos resultados en un momento de la eliminatoria a Rusia.  Pero los dirigentes defendieron el proceso. Hace dos meses le plantearon continuar en el cargo. Habrá una inversión de  $ 7,5 millones para infraestructura y torneos. 

La idea de fortalecer a los jóvenes, explica Edwin Oviedo, presidente de la FPF, es aprovechar la experiencia del tridente que ha dado Perú en los últimos partidos: Jefferson Farfán, Christian Cueva y Édison Flores. Además de explotar el peso ofensivo de Paolo Guerrero. (I)

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense