Polonia golea a Armenia (6-1) y acaricia su clasificación mundialista

- 05 de octubre de 2017 - 13:03
Foto: AFP

De la mano de un providencial Robert Lewandowski, autor de tres goles, Polonia dio un paso de gigante hacia la clasificación para Rusia-2018 al derrotar este jueves a Armenia fuera de casa (6-1) en partido del grupo E de la zona europea.

Kamil Grosicki adelantó a los polacos en el minuto dos, antes de que el delantero del Bayern de Múnich ofreciese su recital de cara a puerta, con tres goles casi consecutivos, dos de ellos a balón parado (18, 25, 64), con el cuarto gol de Jakub Blaszczykowski (58) entre medias, antes de que Rafal Wolski cerrase la goleada (89).

El tanto del honor de Armenia lo firmó Hovhannes Hambardzumyan (39).

La selección polaca queda a expensas de un empate entre sus dos inmediatos perseguidores, Dinamarca y Montenegro, que se enfrentan entre sí, para sellar matemáticamente su presencia en el Mundial ruso.

De producirse otro resultado, a Polonia le bastará con sumar un punto en la última fecha, en casa ante Montenegro.

Además, en la llave C, la República Checa se impuso en Azerbaiyán ante el combinado azerí por 2-1 en un partido en el que ninguna de las dos selecciones contaba con opciones de clasificarse.

Este jueves, además de Polonia, dos potencias como Inglaterra y Alemania podrían asegurarse su clasificación para el Mundial. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: