Sábado, 01 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Pizzi completa la lista de Chile con siete jugadores locales

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi (centro), es optimista para conseguir un buen resultado en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.
El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi (centro), es optimista para conseguir un buen resultado en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: internet
Redacción Fanático

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, convocó a 7 jugadores del medio local y completó el plantel para los partidos con Ecuador y Perú por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los nominados por Pizzi son los arqueros Johhny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica), los defensores Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y Óscar Opazo (Santiago Wanderers), el volante Leonardo Valencia (Palestino) y los delanteros Jean Beausejour (Universidad de Chile) y Nicolás Castillo (Universidad Católica).

Opazo y Valencia son los nombres destacados de la nómina y que han realizado una buena campaña en el campeonato nacional. También el futbolista de Palestino tuvo una gran actuación en la Copa Sudamericana.

Pizzi convocó el martes a 20 jugadores que militan en el extranjero, encabezados por el retorno del volante Jorge Valdivia (Al-Wahda, de Emiratos Árabes) tras 11 meses de ausencia. También fueron llamados el portero y capitán Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra), el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra).

En cambio no fue citado el volante Francisco Silva (Cruz Azul, México), afectado por una lesión. De esta manera, el técnico tendrá bajo su cargo 26 jugadores de los cuales deberán quedar 23 para la preparación que la Roja realizará en Guayaquil antes del partido con Ecuador, el jueves 6 de octubre. Cinco días después, Chile enfrentará en Santiago a Perú.

La selección chilena llega a los partidos con 11 puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas que la ubican en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación.

Los jugadores del medio local se sumarán a sus compañeros de la Roja en Guayaquil, adonde llegarán desde los países donde actúan. Horas antes del partido del jueves está previsto que la delegación chilena llegue a Quito. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense