Lunes, 09 Octubre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

El equipo ‘inca’ es quinto con 25 puntos; los ‘cafeteros’ son cuartos con 26

Perú, con dudas para enfrentar a Colombia

Los arqueros de la selección peruana participaron ayer en la penúltima práctica antes del juego con Colombia.
Los arqueros de la selección peruana participaron ayer en la penúltima práctica antes del juego con Colombia. Foto: AFP

Édison Flores, Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado tienen problemas físicos; Sergio Peña quedó descartado por lesión.

Agencia AFP

Lima.-

La lesión de Édison Flores prendió la alarma en la selección peruana que enfrentará mañana a Colombia en el partido decisivo para clasificar a Rusia 2018, después de 36 años de sequía mundialista.

En la práctica de ayer, Flores -titular en el esquema del DT Ricardo Gareca- solo estuvo presente en la última hora donde trabajó a un lado con el preparador físico. Según se conoció, padece de una fatiga muscular y se lo está evaluando.

En esta sesión técnico-táctica no practicaron Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado por precaución médica. El volante del Granada, Sergio Peña, quedó descartado por lesión para el choque frente a Colombia.

“No tenemos que guardarnos nada si queremos clasificar al Mundial”, dijo el arquero Pedro Gallese a la prensa tras la práctica.

“Solo dependemos de nosotros, sabemos lo que desea el profesor. Estamos tranquilos y creemos que tenemos una gran oportunidad para poner a Perú otra vez en un Mundial”, agregó el arquero que fue considerado como el mejor jugador de la jornada 17 de las eliminatorias.

Gallese aseguró que el equipo está bien y que no le preocupa la presencia en Colombia de Radamel Falcao y James Rodríguez. “Más estoy pensando en nosotros, todos estamos concentrados en el triunfo”.

El delantero André Carrillo, que vuelve tras una fecha de suspensión, dijo que el partido de mañana  será muy difícil, pero que con el apoyo de los hinchas se saldrá adelante con un buen resultado. “Estamos a un paso de retornar a un Mundial luego de muchos años de ausencia”, agregó el delantero.

Perú asistió por última vez a un Mundial en España 1982.

Por su parte, el volante peruano Yoshimar Yotún señaló a través de su cuenta en Facebook: “Ni nosotros ni ustedes nos rendiremos. Somos 30 millones de peruanos jugando un mismo partido. Nadie nos para”.

La escuadra ‘inca’ está obligada a ganar a los ‘cafeteros’ para ir a un Mundial en forma directa. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para saber si clasifica directamente, va al repechaje contra Nueva Zelanda o queda fuera de Rusia 2018.

Perú suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarto, en una tabla. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias