Jueves, 31 Agosto 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay se juega su última carta ante un Chile motivado

Paraguay se juega su última carta ante un Chile motivado
AFP

Envalentonado por un fallo que lo mantiene en la zona de clasificación directa en la carrera al Mundial, Chile recibirá hoy a un Paraguay que busca una victoria que reviva sus esperanzas de ir a Rusia 2018.

El estadio Monumental será el campo de una batalla con sabor a final para los guaraníes y a revancha para los chilenos, que no olvidan el trago amargo que resultó un año atrás su visita a Asunción que terminó con triunfo local (2-1).

El bicampeón de América llenó su tanque de oxígeno en la clasificatoria el martes tras conocer que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió mantener la quita de puntos a Bolivia, por alinear a un jugador fuera del reglamento en encuentros ante Chile y Perú.

Fallo que le asegura a Chile mantener 2 puntos de oro y con 23 unidades ocupar el cuarto lugar, que da pasaje directo a la Copa del Mundo, un punto por encima de Argentina, que a 4 fechas pendientes para el final de la clasificatoria figura en zona de repechaje.

“Va a ser una revancha bonita contra ellos”, dijo Arturo Vidal el martes, una jornada que tuvo al ‘Rey’ del Bayern de Múnich una vez más en el centro de la polémica por acciones de su vida personal.

Vidal y Claudio Bravo recordaron cómo en el partido de ida -en 2016- en Asunción los paraguayos aguaron la fiesta de Chile, que llegó a ese duelo embriagado por la gloria tras ganar la Copa América Centenario.

Por su parte, Paraguay, dirigida por Francisco ‘Chiqui’ Arce, llega al duelo de hoy sin margen de error.  Con 18 puntos se ubica en la octava posición. “Estamos convencidos de que lo lograremos”, soltó Arce en los días previos al partido ante Chile. (I)

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias