Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay se desploma

Paraguay se desploma
Foto: AFP
Redacción Fanático

Bolivia venció ayer 1-0 a Paraguay y frenó el deseo de la albirroja de ir al Mundial de Rusia 2018. “Estamos muy cerca del abismo”, resumió el técnico guaraní Francisco Arce después del partido.

Los bolivianos convirtieron el único gol a los 78 minutos en una jugada fortuita. El delantero Marcelo Martins Moreno  (foto) escapó por la izquierda, eludió al portero, pateó levemente y para su fortuna el balón chocó en el pie del defensa Gustavo Gómez, en su intento de despeje. “Futbolísticamente hablando fueron gladiadores”, aseguró  Ángel Guillermo Hoyos, técnico del cuadro boliviano.  

El plantel altiplánico recibió una inyección de ánimos, aunque casi sin chances para meterse en zona de clasificación directa, luego de que la FIFA le quitó cuatro puntos (su victoria ante Perú y empate ante Chile) por la habilitación irregular del defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.  

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que apelará ante la máxima instancia del fútbol mundial, pues considera que la sanción fue un error y que puede ser corregida. De ser así, volvería a soñar con Rusia, mientras otras selecciones de la región también esperan una solución final que volverá a mover la tabla de posiciones.

Con su victoria, Bolivia tiene 7 puntos  y Paraguay mantiene 15. Para la siguiente fecha, en marzo, Bolivia visita a Colombia y Paraguay será local ante Ecuador.  

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Hoyos señaló que “Bolivia fue un justo ganador, el país lo merecía. Esta victoria es para quienes nos apoyaron en cada rincón de Bolivia, para quienes disfrutaron de estos gladiadores”, acotó.  

Destacó que Bolivia pudo reponerse a la expulsión de Gabriel Valverde a los 60 minutos e incluso hacer cambios que le dieron resultados, principalmente por el ingreso del delantero Yasmani Duk por el volante de creación Jhasmani Campos, que le dio al equipo mayor vocación ofensiva. (I)    

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense