Martes, 11 Octubre 2016 20:32 Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay vuelve a soñar con el Mundial al vencer a Argentina

Paraguay vuelve a soñar con el Mundial al vencer a Argentina
Foto: AFP
Agencia AFP

Paraguay se metió ayer de nuevo en carrera para clasificar al Mundial de Rusia 2018, tras vencer 1-0 a Argentina, en el estadio Mario Kempes, en Córdova.

El gol lo marcó Derlis González (foto), a los 18’. El arquero guaraní Justo Villar le atajó un tiro penalti a Sergio Agüero, a los 47’, en otra jugada que dejó mudos a 55.000 aficionados, en un partido por la décima fecha.

Con un eficaz juego contragolpeador, el equipo albirrojo ahora suma 15 puntos, a solo uno de Argentina que está quinta, con 16 unidades.

Los argentinos fueron una sombra y a duras penas logran el puesto de repesca para disputar una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

En el desarrollo del partido, Argentina se entretenía con pases cortos, en tres cuartos de cancha. Las maniobras finalizaban en pases largos y mal dirigidos.

Paraguay esperaba agazapado.  Así fue como, sorpresivamente, la escuadra albirroja pegó primero y duro. Fue en el momento en que los gemelos Romero, Ángel y Óscar, eran una pesadilla para la defensa argentina. Ángel fue quien le dio un pase magnífico a González, quien por enésima vez le ganó la espalda a Rojo y sometió a Romero, mal ubicado, con un derechazo desde ángulo cerrado al primer palo, el que debía ser dominio del arquero.                

Cuando Paraguay intentaba congelar el juego y asegurar la victoria, un cabezazo de Higuaín le pegó en la mano a Da Silva y el árbitro decretó, sin dudar, el tiro penalti. Al cobro fue el mismo el ‘Kun’ pero Justo Villar estuvo seguro y lo atajó; incluso en la segunda jugada también detuvo el disparo. (I)    

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense