Sábado, 08 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay amaga, pero no despega en las eliminatorias

Paraguay amaga, pero no despega en las eliminatorias
Foto: AFP
AFP

Los paraguayos seguían sacudiéndose la cabeza ayer para asumir la realidad del sorpresivo triunfo de Colombia (0-1) en el minuto de adición después de todo el gasto que hicieron para llevarse la victoria en el premundial.

Los ‘albirrojos’ pusieron entre las cuerdas a la visita hasta que en un contraataque solitario de Edwin Cardona, acompañado de cerca por el delantero Carlos Bacca, se produjo la conquista fatal. Con clase y oportunidad, Cardona anotó por arriba, ante una falsa salida del portero paraguayo Diego Barreto.

El resultado mantiene a Paraguay en sexta posición con 12 puntos, pero más lejos del quinto y cuarto, Argentina, su próximo rival del martes, y Colombia (que juega ante Uruguay), ambos con 16 puntos.

Una vez más los fanáticos locales vieron impotentes cómo se clavó otro puñal en el cuerpo de la ‘albirroja’ en tiempo de recuperación. Con amargura recuerdan los paraguayos la victoria que resignó su selección de fútbol ante Ecuador en su visita a Quito, también a los 90+1, y que puso el marcador 2 a 2.  

Cinco días después ocurrió lo mismo pero en Asunción ante Brasil. Cuando se iba el partido, a los 90+2, empató la escuadra verdeamarilla para dejar el anotador también 2 a 2. El scracht había levantado un marcador 0-2.  

La ‘albirroja’ fue elogiada por la entrega de los jugadores en el cuerpo a cuerpo con sus rivales de la novena fecha. Pero está comprobado que no es suficiente y que además falta fútbol y toque, algo que le sale casi con naturalidad a los espigados jugadores cafeteros.

Para Francisco Arce, sus jugadores tuvieron una ‘prisa excesiva’ para buscar el resultado. Dijo que no cabe más que buscar afuera lo que se perdió de local. El ‘Chiqui’ fue criticado por la prensa al insistir con los pelotazos a Víctor Ayala, quien desaprovechó media docena de tiros libres, así como su preferencia por los delanteros Jorge Benítez y Darío Lezcano, que no sirvieron a las aspiraciones nacionales, marginando a Derlis González y Lucas Barrios. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense