Para Kempes, la selección argentina necesita "dos o tres Del Potro"

| 07 de Septiembre de 2017 - 15:36

El exfutbolista Mario Kempes, campeón mundial en Argentina-1978, clamó este jueves por "dos o tres (Juan Martín) Del Potro" en la selección argentina de fútbol, blanco de las críticas tras el magro resultado en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

"Dos, o tres, con el corazón de Delpo en la Selección no tendríamos muchos problemas ni críticas en contra", tuiteó el exgoleador de Argentina y actual comentarista de TV, en referencia al coraje que el tenista dio cuenta esta semana en el Abierto de Estados Unidos.

La 'Albiceleste', capitaneada por el astro Lionel Messi, sigue siendo fustigada a 48 horas del empate ante Venezuela (1-1) en el Monumental de Buenos Aires, partido en el que volvió a mostrarse errática pese a sus figuras estelares y a su nuevo técnico, Jorge Sampaoli. Ese empate dejó a la 'Albiceleste' muy comprometida para clasificar a Rusia, en zona de repechaje.

Mientras tanto, pese a un estado gripal con fiebre que lo aqueja esta semana, Del Potro (N.24) remontó un partido que perdía dos sets a cero ante el austríaco Dominic Thiem (N.6), para pasar a los cuartos de final, donde eliminó en una inesperada hazaña en cuatro sets al suizo Roger Federer, tercero favorito.

Así, Del Potro jugará el viernes la semifinal del Grand Slam frente al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cuando la selección argentina permanece en zona de repesca a dos fechas de terminarse las eliminatorias al Mundial. (D)