Miércoles, 30 Agosto 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Luis Suárez se integra a su selección y Uruguay se ilusiona

Luis Suárez subió una foto en sus redes sociales en el aeropuerto de Carrasco, a su llegada a Montevideo.
Luis Suárez subió una foto en sus redes sociales en el aeropuerto de Carrasco, a su llegada a Montevideo. Foto: AFP
AFP

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez llegó ayer a Montevideo, informaron medios locales, y será revisado por los médicos de la Celeste de cara al partido del jueves (18:00 de Ecuador) contra Argentina, en el mítico estadio Centenario.  

Inicialmente descartado para la fecha que Uruguay completará el 5 de septiembre contra Paraguay, el jugador tuvo una rápida recuperación de una lesión de rodilla, y la posibilidad de que esté presente para el Clásico del Río de la Plata ilusiona a los aficionados uruguayos.

Suárez salió directamente de la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, en un carro que lo llevó al Complejo Celeste, unos 40 km al este de la capital uruguaya, donde se concentra la selección desde el lunes pasado.  

El estratega del combinado charrúa, Óscar Tabárez, adelantó el lunes que Suárez está “en buen momento de su recuperación”, aunque no arriesgó opinión sobre su presencia en alguno de los dos cotejos.  

“El delantero continuará su recuperación aquí y ahí veremos. Todavía no he podido hablar con él. Necesito un poco de tiempo de charla y vamos a esperar a que llegue”, dijo Tabárez. “Durante su trayectoria, el jugador ha mostrado recuperaciones que han sorprendido un poco”.

El del jueves es un partido impredecible, sin pronóstico y con duelos marcados. Amigos inseparables en el FC Barcelona, Messi y Luis Suárez, si finalmente juega, dejarán de serlo apenas pisen el Centenario, al igual que Edinson Cavani y Ángel Di María, quienes se florean en el PSG francés junto con Neymar, pero harán como que no se conocen.

Jorge Sampaoli se estrena oficialmente en este partido al mando de una Albiceleste que se encuentra en una peligrosa zona de repesca, pero en el fin de semana se le dibujó una sonrisa porque sus artilleros llegan de Europa en un buen momento.  

El ídolo Messi marcó un doblete ante el Alavés, otros dos anotó Mauro Icardi en el triunfo del Inter ante la Roma y Paulo Dybala estampó un triplete en la remontada 4-2 de la Juventus ante el Génova.

Uruguay puede mostrar al ‘Matador’ Edinson Cavani en estado de gracia, cargando en sus maletas los dos goles que anotó en el PSG el fin de semana, mientras en ambas orillas del Río de La Plata están pendientes si el ‘Pistolero’ Suárez podrá recuperarse de su lesión.

Si Argentina está en zona de repesca, en el quinto lugar de la clasificatoria, Uruguay tampoco la tiene fácil: está tercera aunque ha perdido sus tres últimos partidos. (I)

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias